(VIDEO) La Torre Eiffel presume los 5 aros de los Juegos Olímpicos París 2024

La Torre Eiffel ya exhibe los anillos de los Juegos Olímpicos París 2024 que se instalaron entre el primer y segundo piso del icónico lugar.
0
391
(VIDEO) La Torre Eiffel presume los 5 aros de los Juegos Olímpicos París 2024

Los Juegos Olímpicos París 2024 se acercan cada día, por lo que la emblemática Torre Eiffel presume entre su primer y segundo piso los aros de la justa, donde miles de turistas ya se toman fotografías.

Durante la noche del jueves 06 de junio, 200 trabajadores y policías comenzaron la colocación de los anillos olímpicos para estar listos al día siguiente. En tanto, una quincena de técnicos expertos en trabajos verticales y varias grúas fueron las piezas fundamentales, de acuerdo con Alaim Dumas, director técnicos de la sociedad de explotación del monumento.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Este día inician los Juegos Olímpicos París 2024

La estructura fue presentada por el presidente del Comité Organizador de París 2024 (COJO), Tony Estanguet; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la ministra francesa de Deporte, Amélie Oudéa Castéra.

Cabe mencionar que en los últimos meses se ejecutaron diversos análisis para conocer la viabilidad de ejecución, según Pierre Engel, ingeniero de Arcelor-Mittal, empresa encargada de preparar el acero.

Estos aros olímpicos llevan por nombre “Spectaculars”, miden 29 metros de largo y 12 metros de alto, pesan 30 toneladas totales, tienen más de 100 mil luces LED y representan los cinco continentes.

LEER MÁS: ¡Un trozo de la Torre Eiffel! Así son las medallas de las Olimpiadas París 2024

VIDEO

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos París 2024 se celebrarán desde el 26 de julio al 11 de agosto, y entregará medallas que llevan incrustadas piezas hexagonales de hierro extraídas de las propias vigas extraídas durante las renovaciones de la Torre Eiffel.

MAEP

Metzli Escalante