Jesús Agúndez busca boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras culminar su participación en los Nacionales CONADE 2024, el clavadista sudcaliforniano Jesús Agúndez Mora busca su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024
0
570
Jesús Agúndez Mora

El clavadista sudcaliforniano Jesús Agúndez Mora se incorporará al clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Busca representar a México en la prueba de trampolín de tres metros y tener un boleto en la justa mundial en el próximo clasificatorio.

El deportista acaba de terminar su participación en los Nacionales CONADE 2024, donde consiguió la medalla de oro en la prueba sincronizado de 3 metros y con eso cerró su participación en la fiesta deportiva de México. Ahora estará entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, perfeccionando sus clavados, para enfrentar a los mejores del país en el selectivo olímpico del 8 de junio con el objetivo de tener un lugar.

Agúndez Mora dijo que es triste dejar a un lado una etapa tan importante para todos los deportistas como lo son los CONADE. Dijo que es en estos juegos donde se forman los talentos, pero que ahora deberá demostrar ese conocimiento en sus siguientes objetivos.

“Es un doble sentimiento, contento con los resultados obtenidos en los Nacionales, pero triste por ya no volver a participar en ellos. Ahora estoy enfocado en el clasificatorio olímpico, en la prueba de trampolín de tres metros. Será una competencia difícil, pero estoy seguro de que puedo hacer una buena actuación y lograr un buen resultado.

Acerca de la preparación que estará teniendo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, detalló que trabajará aspectos básicos de su cuerpo que le servirán para un mejor rendimiento en el evento nacional.

“Estoy entrenando duro con el equipo multidisciplinario del Centro Nacional de Alto Rendimiento. Estoy trabajando en mejorar mi técnica, mi fuerza y mi resistencia. También estoy trabajando en el aspecto mental para poder afrontar la presión de la competencia […] Mi objetivo es dar lo mejor de mí y obtener un lugar en la selección nacional de clavados.

Este no es el único reto que Agúndez tiene en puerta. Del 18 de junio en adelante, participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN). Este evento marcará el final oficial de la etapa como juvenil antes de pasar a la primera fuerza en los olímpicos o en Estados Unidos.

Es importante señalar que, a finales del mes de febrero del 2024, Jesús Miguel Agúndez Mora dio a conocer que a partir del presente verano iniciará su carrera estudiantil en la Universidad de Florida en Miami.

GC

Enrique Elorza