Rodolfo Vázquez Montaño busca boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

Rodolfo Vázquez Montaño estará este fin de semana en el último clasificatorio nacional buscando asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024
0
608
Rodolfo Vázquez Montaño

El clavadista sudcaliforniano Rodolfo Vázquez Montaño estará este fin de semana en clasificatorio nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en Ciudad de México. Es la última prueba donde busca representar a México en la máxima justa deportiva.

Vázquez Montaño se encuentra en La Paz luego de salir de vacaciones de la Universidad de Chapel Hill en Carolina del Norte, Estados Unidos. Estuvo en la secundaria David Peralta Osuna dando una charla junto a su hermana Aranza Vázquez. El jueves estará trasladándose a la capital del país.

Rodolfo mencionó que es la última oportunidad de ganar su pase a la máxima justa deportiva, por lo que tendrá que darlo todo. En caso de no asistir seguirá con sus entrenamientos en la unión americana.

“Hay clasificatorio para los Juegos Olímpicos para participar en la prueba individual de tres metros, [..] hemos preparado allá en Carolina de la Universidad estoy seguro de lo que puedo lograr y cualquier cosa puede pasar, lo importante es que nos hemos preparado para tener un buen resultado”.

Desde el 2023, Rodolfo ya es parte de la Universidad de Chapel Hill en Carolina del Norte donde ha tenido importantes participaciones consiguiendo algunas medallas y logros deportivos. Durante su etapa como juvenil en Nacionales Conade también fue multicampeón y marco referencia para ese deporte en la entidad.

Es importante señalar que a este mismo clasificatorio asiste el clavadista sudcaliforniano Jesús Agúndez Mora, quien acaba de finalizar su participación en los Nacionales CONADE 2024 con medalla de oro.

GC

Enrique Elorza