¡Entérate! Biden felicita a AMLO por Elecciones 2024, pero cierra la frontera

A través de una conversación telefónica, el mandatario estadounidense mantuvo comunicación con López Obrador este martes
0
335
Joe Biden

Esta mañana, la Casa Blanca emitió un comunicado donde dieron a conocer que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo comunicación con Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de felicitarlo por el proceso de las Elecciones 2024. 

LEER MÁS: Biden felicita a Sheinbaum por “histórica” elección como presidenta de México

Fue a través de una llamada telefónica donde el mandatario estadounidense externó su reconocimiento hacia el correcto desarrollo del ejercicio electoral.

Sin embargo, también agradeció a su homólogo mexicano por la sólida asociación que han construido para la cooperación bilateral entre naciones:

“El Presidente Biden agradeció a López Obrador para agradecer por la sociedad fuerte y constructiva que han forjado para fortalecer nuestra cooperación económica bilateral, manejar la migración y nuestra frontera compartida y avanzar en la seguridad y prosperidad regionales”, detallaron en el comunicado.

Ante ello, el dirigente norteamericano también informó que aprobó tres permisos presidenciales para proyectos relacionados con puentes internacionales en Texas, mismos que beneficiarán a las comunidades locales y fortalecerán su relación económica. 

Joe Biden ordena cerrar la frontera con México

Por otro lado, este mismo martes, el líder de la nación estadounidense firmó una orden ejecutiva para cerrar temporalmente la frontera sur, hecho que además detendrá la recepción de solicitudes de asilo.

La medida llega como respuesta al crecimiento de la presión causada por el aumento de flujo de migrantes, situación que generó preocupación en la población de dicho país.

Es así que dicha orden estipula que la frontera con México cerrará cuando alcancen los 2 mil 500 cruces diarios, aunque el número estará a discusión, por lo que podría reducir si las autoridades lo consideran necesario.

Finalmente, es necesario precisar que la medida entrará en vigor este día, pues los uniformados al mando de Joe Biden ya están superando la cifra de detenciones con una media de 4 mil 200 arrestos diarios.  

Dulce Cruz