Yuli Verdugo y Peña Salas entrenan para los Juegos Olímpicos de París 2024

De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, los pedalistas sudcalifornianos Yuli Verdugo y Ricardo Peña Salas se concentran en su último entrenamiento.
0
484
Yuli Verdugo y Peña Salas entrenan para los Juegos Olímpicos de París 2024

Los ciclistas Yuli Verdugo Osuna y Ricardo Peña Salas se encuentran en la fase final de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, ultimando detalles en sus entrenamientos. Verdugo se concentra en Los Ángeles, California, junto al Equipo Nacional Femenino de Velocidad, y Peña realiza un campamento de altura en la Ciudad de México.

Yuli pasará las próximas semanas entrenando en California con sus compañeras de equipo bajo la dirección del entrenador Iván Ruiz. Posteriormente, se trasladará a Bélgica para las etapas finales de preparación ya con todo el contingente nacional.

TE PUEDE INTERESAR: “Maja El Grande” busca romper récord de asistencia este año en La Paz

Peña Salas aspira a un puesto dentro del top ten en su debut olímpico y muestra entusiasmo por competir contra los mejores del mundo. Tras su concentración en México, viajará a España con su entrenador Jaume Maz, tres semanas antes de las Olimpiadas para continuar su preparación.

“Relativamente son poquitos días, pero pues hemos venido trabajando bien, así que es esperar el día, a seguir trabajando poco a poco. Ha habido buenas sensaciones y pues espero sigan mejorando, ya quiero estar ahí, estar en la pelea, competir la primera prueba para saber el nivel de los demás y ver mi nivel, y pues ver si se va a poder cumplir el objetivo que es estar en el Top 10”, comentó Peña Salas.

Enrique Caraballo, entrenador de ciclismo en Baja California Sur aseguró que para ambos el proceso es completo. El objetivo es que los dos lleguen en perfectas condiciones a sus citas en Estados Unidos y México para posteriormente cada uno entrenar de cara a la máxima justa mundial deportiva.

“Estamos en una preparación general, puede haber terminado el proceso clasificatorio que fue muy intenso, les dimos unos días de recuperación y empezamos ya la preparación directa a los Juegos Olímpicos, Yuli va a Los Ángeles con las otras dos corredoras de la velocidad por equipo y con el profesor Iván Ruiz, y con Ricardo vamos a la ciudad de México donde estaremos veintiún días de entrenamiento de altura”, declaró Caraballo.

LEER MÁS: Guaycuras La Paz anuncian a Xavier Armstead como refuerzo para Cibapac 2024

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 26 de julio de 2024 y las pruebas de ciclismo se desarrollarán del 2 al 8 de agosto. Verdugo competirá en las pruebas femeninas de velocidad, mientras que Peña lo hará en el ómnium.

MAEP

Enrique Elorza