Ricardo Peña Salas listo para sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024

Ricardo Peña Salas obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos en París 2024; consiguió la plaza para México en la prueba de ómnium en Canadá.
0
714
Ricardo Peña Salas listo para sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024

El ciclista sudcaliforniano Ricardo Peña Salas tiene su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en la ómnium del ciclismo de pista. Lo anterior luego de que consiguiera plaza olímpica en la Copa de Naciones de Pista, en Canadá. Será su primera participación en la justa internacional.

Ante esto, el atleta dijo que es algo histórico para él ya que desde diciembre se planteó como objetivo alcanzar el ciclo olímpico y estar dentro de la máxima justa internacional. Ahora tiene un programa de preparación como son campamentos de altura y una base de entrenamiento en España, guiado por los entrenadores Enrique Caraballo Valdez y Jaume Mas.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift opaca los Juegos Olímpicos: The Eras Tour atrae 5 veces más viajeros a París

“Va a ser una competencia muy dura, va a estar muy pesado ahora con las competencias que vamos a tener aquí, con el equipo la competencia, el ciclo y demás; entonces esperemos que con la motivación de la gente de aquí, la gente de México, los amigos familiares, podamos lograr regresar con la medalla en Juegos Olímpicos”.

Al ser su primera participación, Peña Salas espera que su actuación sea fructífera, ya que detrás de él hay muchos entrenamientos y clasificatorios que lo han llevado a convertirse en el atleta que fue durante su etapa juvenil en Nacionales CONADE, acreedor a la beca academia deportiva y otros reconocimientos.

“Voy a dar lo mejor de mí para competir al más alto nivel. Sé que va a ser una competencia muy dura, pero estoy seguro de que puedo hacer un buen papel y representar con orgullo a México y a Baja California Sur […] El mayor reto ha sido superar las expectativas, pero ya con eso por detrás sólo queda darlo todo en los Olímpicos. Se logró el sueño”.

Ricardo Peña Salas es uno de los ciclistas que logró plaza para México tras acumular los puntos de ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), luego un trabajo competitivo que incluye carreras en diferentes puntos, siendo las más recientes el Campeonato Panamericano en Los Ángeles, California y la Copa de Naciones en Milton, Canadá.

LEER MÁS: Segunda ola de calor en México: 11 estados superarán los 45°C; ¿cuándo termina?

Junto a la también ciclista sudcaliforniana, Yuli Verdugo, estará viajando a París, Francia, para encarar los Juegos Olímpicos del 2024 que se realizarán entre el 26 julio al 11 agosto.

MAEP

Enrique Elorza