Extranjero en estado crítico pide ser sepultado en Todos Santos

Un extranjero de 84 años, desahuciado por una enfermedad, pidió en video ser sepultado en el pueblo de Todos Santos como su última voluntad
0
1216
Paul Edward Steal

A través de redes sociales circula el video de un ciudadano extranjero en estado crítico que ha pedido a la comunidad ser sepultado en Todos Santos. De acuerdo con el testimonio del enfermo llamado Paul Edward, ese sería su último deseo antes de partir de este mundo.

El americano de 84 años nacido en California, Estados Unidos, fue declarado como desahuciado después de que se negó a seguir recibiendo tratamiento tras haber sido ingresado desde el pueblo mágico al Hospital Juan María de Salvatierra de La Paz para el seguimiento a su padecimiento.

Debido a que su estado de salud decayó, el paciente solicitó volver a Todos Santos para postrarse en cama y solicitar a sus conocidos que localizaran a sus familiares para despedirse de ellos. Según la publicación realizada en grupos de Todos Santos, el hombre tendría dos hijos de los cuales desconoce sus paraderos.

“Yo quiero ser enterrado aquí en Todos Santos. Hay un problema, yo soy extranjero, ¿Eso será un problema para mi aquí en el panteón?, le pregunta a la persona que grabó su testimonio y que compartió el video solicitando el apoyo de la comunidad virtual para poder encontrar a sus familiares que tal vez vivan en la unión americana.

El video sobre la inquietud de Edward se movió rápidamente en las plataformas digitales, llegando a más de 204 reacciones, 53 comentarios y 128 veces compartidas en apoyo al hombre. A pesar de que se desconoce su enfermedad, él se muestra visiblemente agotado para hablar, por lo que decenas de ciudadanos comentaron que lo ayudarían con donaciones para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, las personas que están bajo el cuidado del extranjero dejaron el número de contacto 612 20 1 39 21 para toda aquella gente que quiera solidarizarse con él y sobre todo que pueda ayudar a encontrar a su familia antes de que su condición empeore.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasTodos Santos