Ricardo Peña Salas consigue plaza para México en Juegos Olímpicos de París 2024

Durante su participación en el Ómnium dentro de la Copa de Naciones de Pista en Canadá, Ricardo Peña Salas aseguró una plaza olímpica para México en la próxima justa veraniega en Francia.
0
1344
Ricardo Peña Salas consigue plaza para México en Juegos Olímpicos de París 2024

El ciclista sudcaliforniano Ricardo Peña Salas consiguió una plaza para México en los Juegos Olímpicos de París 2024. El pase olímpico lo obtuvo en la prueba de Ómnium durante su participación en la Copa de Naciones de Pista, en Canadá, con lo que garantiza una posibilidad de representar al país este verano.

Peña Salas se enfrentará a ciclistas de élite de todo el mundo, todos buscando asegurar su presencia en la justa olímpica del próximo verano. Ante ello, el atleta de la media península ha expresado la necesidad de mantener la cautela y correr de manera inteligente para acumular los puntos necesarios que le garanticen un lugar en el selecto grupo de deportistas que representarán a México en París 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Nike se llena de críticas por uniformes “sexistas” para atletas olímpicas de EU

El pedalista de Baja California Sur ha tenido destacadas actuaciones, como su reciente conquista de la medalla de bronce en la prueba de ómnium durante el Campeonato Panamericano de Pista en Los Ángeles, California y las Copas de Naciones que se llevaron a cabo en febrero en Adelaida, Australia y en marzo en Hong Kong, China.

Bajo la dirección del entrenador también sudcaliforniano, Enrique Caraballo, Salas ha tenido este 2024 entrenamientos en España, y participación en competencias en Portugal, Australia, Hong Kong y Los Ángeles.

En próximas fechas, la Federación Mexicana de Ciclismo determinará quiénes serán los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024. Finalizada la competencia en Canadá, la delegación nacional se ubicó en el décimo lugar del medallero con una medalla de plata en velocidad por equipos de mujeres y una presea de bronce en velocidad individual.

MAEP

Enrique Elorza