Así se preparan las sudcalifornianas que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024

A menos de cien días de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, las atletas sudcalifornianas clasificados ya se preparan
0
1015
Deportistas de BCS

A menos de cien días de que inicien los Juegos Olímpicos en París 2024, las atletas sudcalifornianas calificadas a la máxima justa deportiva mundial ya se preparan con sus entrenamientos. Al momento, Aranza Vázquez, Daniela Estrada, Gaby Agúndez y Glenda Inzunza ya tienen su boleto al evento en Francia.

Aranza Vázquez se ha convertido en una de las mejores clavadistas intercolegiales en Estados Unidos con Chappel Hill en Carolina del Norte. De hecho, ha conseguido múltiples campeonatos y ha sido por dos meses la mejor atleta en esa disciplina.

Gaby Agúndez continúa en Guadalajara bajo las indicaciones de su entrenador Iván Bautista preparándose para la justa mundial. Junto con su compañera Alejandra Orozco, ha mantenido un gran nivel y lo demostró en el mundial de Fukuoka, Japón, el cual vale como clasificatorio para el evento.

Entérate: Antorcha Olímpica: encienden llama rumbo a París 2024

Yuli Verdugo va a sus segundas olimpiadas tras hacer una gran actuación en Tokio 2021. Entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y buscará mantener el nivel mostrado en la reciente competencia celebrada en Milton, Canadá, donde consiguió ser doble medallista en velocidad por equipos y tener su pase junto a sus compañeras Jessica Salazar y Daniela Gaxiola.

En la disciplina de natación artística, las seleccionadas Glenda Inzunza y Daniela Estrada pueden presumir su boleto al máximo evento, siendo sus primeras olimpiadas en la joven carrera de las deportistas. Bajo el mando de la capitana Nuria Diosdado y sin apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte salieron adelante y lograr clasificarse, continúan sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Finalmente, Miguel Carballo también puede presumir en la disciplina de remo ser uno de los atletas que ya tiene su boleto al máximo evento, él realiza sus entrenamientos en Ciudad de México, en el Comité Olímpico Mexicano.

Ricardo Peña Salas no ha calificado, pero el pasado fin de semana consiguió plaza olímpica para México en la prueba ómnium, por lo que, si la Federación Mexicana de Ciclismo lo determina en próximos meses, será Peña Salas quien ocupe ese lugar y vaya a sus primeros Juegos Olímpicos.

EU

Enrique Elorza