¡Espectacular! Encienden la llama olímpica rumbo a París 2024

Con una ceremonia dedicada a los Dioses de Grecia comenzaron las actividades previas a los Juegos Olímpicos de París
0
1052
Antorcha Olímpica París 2024

Durante las primeras horas de este martes 16 de abril, se llevó a cabo el encendido de la Antorcha Olímpica en las ruinas de la antigua Olimpia como parte de los próximos Juegos de París 2024.

Fue entonces que a cargo de Mary Mina, una reconocida actriz griega, quien asumió el papel de Gran Sacerdotisa en esta ocasión, durante el evento invocaron al dios Apolo y entregaron la llama al primer portador.

De hecho, el fuego ya comenzó su camino hacia la capital francesa, sede donde en los próximos meses realizarán la inauguración de la justa deportiva.

Cabe destacar que la ceremonia propone una conexión entre los Juegos Olímpicos de la Antigüedad del año 776 a.C y los que se disputan en nuestros días:

“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Mina poco antes de encender la antorcha.

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de París 2024?

Las Olimpiadas de París 2024 celebrarán su inauguración el próximo viernes 26 de julio, edición que promete una experiencia inolvidable tanto para los atletas como para los espectadores.

Por ello, asistirán 10 mil 500 atletas de más de 200 países, quienes competirán en diversas disciplinas, desde la natación hasta el levantamiento de pesas.

Incluso, hace algunas semanas, el Comité Organizador reveló las medallas que otorgarán a los ganadores de este año, mismas que portan una pequeña parte de la icónica Torre Eiffel.

LEER MÁS: ¡Un trozo de la Torre Eiffel! Así son las medallas de las Olimpiadas París 2024

Ahora, con el encendido de la Antorcha Olímpica, comenzaron los preparativos que darán inicio a la máxima competencia deportiva.

Dulce Cruz