¡Inaudito! Abandonan a bebé dentro de una maleta en Puebla; era maltratado

Autoridades brindaron atención prehospitalaria al bebé abandonado en Puebla debido a que presentó huellas de violencia; trabajan para dar con los responsables.
0
1010
¡Inaudito! Abandonan a bebé dentro de una maleta en Puebla; era maltratado

Un bebé de dos años fue abandonado al interior de una maleta de viaje en la capital de Puebla este martes 16 de abril. De acuerdo con los primeros reportes, el niño presentó varias huellas de violencia.

Durante esta mañana, vecinos de la colonia la Loma reportaron a las autoridades la ubicación del equipaje de color negro en plena vía pública, desde donde escuchaban llantos.

Los ciudadanos no aguantaron la curiosidad ante el sonido, por lo que se acercaron a la valija para ver qué había dentro de ella. Para su sorpresa, encontraron al pequeño.

TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Máynez supera a Xóchitl Gálvez: Arrasa en TikTok y Spotify

Ante el hallazgo del menor, arribaron las autoridades locales y fue puesto a disposición del Sistema DIF Municipal. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla tomó conocimiento sobre estos hechos, al igual que elementos de la Dirección de Atención a Víctimas, de acuerdo con El Universal.

Por su parte, Protección Civil se encargó de brindar atención prehospitalaria al niño. Mientras, continúan las investigaciones para dar con el origen del menor y la identidad de los responsables del abandono, además de haber ejercido violencia en su contra.

Cabe recordar que el abandono es un delito, por lo que se abrirá la carpeta de investigación por el crimen correspondiente, sin importar los motivos que orillaron a los padres a dejar al niño en la calle y sin protección.

MAEP

Metzli Escalante