Guaycuras La Paz anuncian a Xavier Armstead como refuerzo para Cibapac 2024

El jugador Xavier Armstead originario de Texas fue confirmado como el nuevo y último refuerzo de los Guaycuras La Paz, tuvo reciente paso en Cibacopa con Culiacán
0
539
Guaycuras La Paz anuncian a Xavier Armstead refuerzo Cibapac

Los Guaycuras de La Paz hicieron oficial la incorporación de Xavier Armstead para la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacifico. Este jugador estadounidense hará su debut en este circuito y se une al cuadro paceño para enfrentar el inicio de la campaña, viene de jugar con Culiacán en la Cibacopa.

Xavier se destaca por su habilidad en los tiros de media y larga distancia, aprovechando también sus casi dos metros de altura y agilidad dentro de la duela para atacar. También demuestra una sólida capacidad defensiva bajo el aro.

Con 24 años, Armstead inició su carrera colegial en Midway High School antes de unirse a Texas A&M – Kingsville y posteriormente a los Louisiana Tech Bulldogs en la NCAA, donde jugó hasta el año 2021. Durante su tiempo en la universidad, desempeñó las posiciones de guardia y ala pívot, aprovechando su estatura para asumir diferentes roles en el equipo.

En una participación reciente, destacó en la Liga de Baloncesto del Pacífico con los Mineros de Cosalá, siendo uno de los pilares de su equipo que llegó a la final y quedó como subcampeón.

Marcelo Elusich, entrenador del equipo paceño destacó que la llegada del estadounidense viene a complementar la de su paisano Jesse López y los dos mexicanos Tadeo Gallardo y Raúl Olea al cuadro local y fortaleciéndose de cara al arranque de la campaña.

“Tenemos equipo completo, con esto creo que ya estamos listos para la temporada, esta dificil pero no es algo imposible, creo que nos reforzamos bien, los jugadores fueron escogidos con cuidado y con base en ello vamos a dar pelea, Xavier viene a complementar el Trabajo con Jesse, Tadeo Raúl o el resto de los muchachos”.

Guaycuras La Paz presentó el fin de semana el calendario oficial de la temporada, el cual contempla su arranque el 21 de junio y como local en la Arena La Paz al día siguiente. El certamen consta de 20 partidos en total, 10 en el recinto paceño y esa misma cantidad pero fuera de la ciudad.

 

AT

Enrique Elorza