Estudiantes de Telesecundaria sufren por falta de energía eléctrica en San José del Cabo

En San José del Cabo, estudiantes de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río se ven obligados a tomar clases en condiciones precarias, con calor sofocante y sin aire acondicionado debido a la falta de energía eléctrica
0
945
Telesecundaria sin energía en Cabo San Lucas

Los padres de familia de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, en San José del Cabo, expresaron preocupación por los problemas asociados a la energía eléctrica, especialmente con la llegada del calor. Piden la intervención urgente de las autoridades para evitar la suspensión de clases.

El director de la escuela, Onorio Pinedo Orozco, explicó que este problema se originó en 2022 debido al aumento del consumo de energía eléctrica. Actualmente, la escuela opera con 3 kilowatts en lugar de los 52 kilowatts necesarios, lo que limita el uso de los aires acondicionados.

Pinedo Orozco señaló que son los padres de familia los más preocupados y han sugerido reducir la jornada escolar o suspender las clases hasta que las autoridades resuelvan esta necesidad urgente para la comunidad estudiantil, que cuenta con 600 alumnos.

Entérate: Altos costos de luz son un obstáculo para el desarrollo de BCS

“El pasado viernes estuve con la jefa del departamento, la profesora Leticia Castro, le comentaba que nos dieran opciones para hacer una reducción en el horario o una atención a distancia, pero apenas se va a consultar y esperamos tener respuesta.

Los padres de familia quieren intervenir y de alguna manera interrumpir el servicio que para nosotros no sería la solución, pero finalmente respeto lo que ellos pudieran hacer, esperemos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos dé una respuesta antes para que no pase eso”, expresó Onorio Pinedo Orozco, director de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río.

El director del plantel informó que la SEP ha realizado modificaciones y se está tramitando un contrato con la CFE para solucionar el problema de energía eléctrica. Sin embargo, la principal dificultad es obtener el recurso necesario para completar el trámite.

Onorio Pinedo Orozco, director de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, solicitó a las autoridades considerar alternativas de apoyo más rápidas, especialmente debido a la presión de los padres de familia.

EU

Daniela Lara