“Maja El Grande” busca romper récord de asistencia este año en La Paz

A 18 días de que se celebre el torneo de pesca deportiva “Maja El Grande” los organizadores esperan una importante participación, en el 2023 hubo 147 pescadores en la bahía de La Paz. Para este año, se busca aumentar esa cifra
0
1357
“Maja El Grande” busca romper récord este año en La Paz

Los organizadores del torneo de pesca deportiva “Maja El Grande” esperan superar la cantidad de participantes que el año pasado, lo anterior faltando 18 días del evento. El 2023 el certamen atrajo a 147 pescadores en la bahía de La Paz, por lo que se esperan más equipos en el campeonato.

El torneo forma parte del serial “Fishing in the Five”, un circuito tradicional de pesca en Baja California Sur que este año presenta un extenso calendario de competencias locales en los cinco municipios del estado.

La especie principal a capturar será el pez dorado, también conocido como “mahi-mahi” o “dorado de mar”.

Uno de los organizadores comentó que ese día habrá también una importante expo pesca, por lo que ahí hay una oportunidad de que los posibles participantes estén presentes en el torneo al día siguiente.

“También esperamos 145 equipos el día del torneo, llegaremos a los 3 millones de pesos y las rifas que hay entre los primeros 100 inscritos y otros entonces eso creo que está motivando a los participantes por lo que creemos que habrá buena afluencia y de ser así estaríamos hablando de uno de los torneos más exitosos que hay en la Baja”.

En total, en su primer año, en el 2021, el torneo recibió a 130 competidores; en el 2022 se logró una participación de 167 equipos; el disparo de salida está programado para las 06:30 horas, cuando los pescadores se lanzarán a las aguas en sus embarcaciones.

“Fishing in the Five” buscará reunir a los amantes de la pesca deportiva a unirse a esta competencia y ayudar a mantener viva la tradición de esta en Baja California Sur. En septiembre será la final del actual campeonato.

 

AT

Enrique Elorza