Madres de atletas de natación artística venden chiles para competencias

Las madres de Ivanna Karel Rivas y Víctor Acevedo Paredes venden bolsas de chile poblano para recaudar fondos y que sus hijos puedan asistir competencias internacionales
0
1008
Atleta de La Paz

Las madres de Víctor Acevedo Paredes e Ivanna Karel Rivas comenzaron la venta de chile poblano con el fin de financiar el viaje de sus hijos al CCCAN Campeonato Centroamericano a realizarse en Monterrey, y el Panamericano en Lima, Perú. Los deportistas representarán a México en esas competencias internacionales.

Cecy Paredes, madre de Víctor Acevedo Paredes, comentó que esta acción es con el único fin de generar recursos para que su hijo pueda acudir a la competencia en Lima, Perú. Es importante destacar que el deportista ya ha estado en otros eventos internacionales.

“Solicitó el apoyo nuevamente de la población en general, estamos vendiendo una bolsa de chile por $50 pesos, es para que Víctor tenga como viajar a los eventos internacionales y cubrir los gastos de tanto de viaje como de concentración y la estancia en la competencia”.

Entérate: Jesse López, primer refuerzo para Guaycuras La Paz este 2024

Del mismo modo, Susan Chávez, madre de Ivanna Karel Rivas, realizó la misma dinámica en redes sociales tal y como sucedió el año pasado. Su hija calificó a los Centroamericanos en Monterrey y posteriormente viajará a Perú.

Los atletas que asisten a estos eventos, que no son regidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no reciben recurso por parte de autoridades. Los campeonatos pertenecen a la Panam Aquatics y se realizan del 18 al 22 de agosto.

Cabe señalar que el año pasado durante este mismo mes también solicitaron el apoyo con la venta de chiles para financiar la participación de las atletas de natación artística en competencias nacionales.

EU

Enrique Elorza