Esta es la sanción que podría tener el Atlético La Paz por grito homofóbico

A pesar de que apareció el grito homofóbico en el estadio Guaycura el pasado 9 de abril, es posible que no exista una sanción debido a que no se llegó a los “tres pasos” indicados por la Federación Mexicana de Futbol en el protocolo ante el grito homofóbico
0
916
Atlético La Paz en partido contra Venados de Mérida

Durante el juego de Club Atlético La Paz ante Venados de Mérida el pasado 09 de abril en el Estadio Guaycura,  algunos aficionados lanzaron el grito homofóbico prohibido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). La sanción ante este hecho, es un partido sin público en el recinto.

Pero, a pesar de presentarse esa situación, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, según el reglamento, no tendría motivos para proceder con una penalización al cuadro paceño, ya que no se activó el protocolo de “tres pasos” en contra de este acto.

Esto consiste en que el árbitro al escuchar el grito desde las tribunas hará señales, dejando saber al cuarto oficial de que se haga el anuncio en los parlantes para advertir a los aficionados de detener el grito, mientras que detendrá el partido momentáneamente, el segundo paso consiste en que el árbitro detenga el juego nuevamente y el tercero es cancelar el cotejo.

Ya que el grito apareció al final del duelo entre paceños y merideños no hubo mucho tiempo para que el juez central se percatará de la situación, por lo que al no tener indicaciones de lo sucedido el comisario encargado no avisó a la Federación y ésta no aplicará una pena al club.

Al momento, el equipo espera una determinación oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol sobre lo sucedido, en caso de que se le aplique un castigo, este puede ser económico y hasta un partido de veto, es decir sin aficionados en el estadio.

GC

Enrique Elorza