A pesar de recortes al presupuesto del IEE seguirán los debates municipales

El IEE de Baja California Sur aseguró que los debates entre candidatos se realizará a pesar del recorte al presupuesto para las elecciones municipales este 2 de junio
0
1004
Urnas para elecciones en BCS

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur anunció que cuenta con el presupuesto mínimo necesario para llevar a cabo las elecciones municipales programadas para el 2 de junio. En ese sentido, se anunció que en las próximas semanas se realizarán debates entre los candidatos a la presidencia municipal en La Paz, a pesar de los recortes.

Al respecto, Alejandro Palacios Espinoza, Consejero Presidente del IEE en la entidad, explicó que se tiene contemplado tres encuentros presenciales entre los aspirantes a la alcaldía de La Paz, tentativamente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y otras más de manera remota.

“La parte de los debates la vamos a reclasificar porque en realidad se dejó fuera cuando hubo el recorte de los 17 millones que solicitamos. Solicitamos 117 millones, pero se nos dieron 100, entonces había que ajustar 17, por lo que quitamos, entre ellos, se quitó los debates, pero estamos reclasificando para destinar una partida. Ahorita ya reclasificamos 500 mil pesos para debates y vamos a ver si podemos hacer movimiento en otras partidas para poder darle un poco más de impulso a la actividad de los debates”.

Entérate: Elecciones de BCS en riesgo: IEE reclama recorte presupuestal

El consejero presidente señaló que este recorte obligó al IEE a realizar ajustes en varios rubros, incluido el de los debates entre candidatos.

“La cantidad que se solicitó como ampliación presupuestal para el proceso, era la cantidad mínima necesaria para cubrir ciertos compromisos, ¿Cuáles compromisos? Por ejemplo, el pago de las boletas, el pago del material electoral, el pago de la de la telefonía satelital, los implementos que se necesitaban adicionales para el PREP en la contratación de capacitadores y supervisores electorales, entre otros”.

El Consejero Presidente del IEE reflejó la importancia de los recursos necesarios para garantizar la transparencia y la equidad en los procesos electorales. Puntualizó que los debates entre candidatos son una parte fundamental de la democracia, ya que brindan a los votantes la oportunidad de conocer las propuestas y posturas de cada contendiente, permitiéndoles tomar decisiones informadas el día de las elecciones.

EU

Raúl de León
EtiquetasIEE BCS