Atrapan a las “Marías” conocidas narcomenudistas de la colonia Francisco Villa

0
404
Narcomenudistas María Isela e Hilda Aimé detenidas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la captura de dos mujeres integrantes de la banda de narcomenudistas conocida como “Las Marías” en La Paz.

A través de denuncias anónimas, agentes de investigación especialistas en narcóticos de la PGJE implementaron un operativo secreto en calles de la colonia Francisco Villa, para ubicar a las distribuidoras de droga que ya habían sido identificadas por las autoridades.

Durante un recorrido por las calles Cabildo entre 5 de Mayo y Constitución, los agentes observaron a un automóvil Corolla dorado que circulaba de manera sospechosa entre un callejón semihabitado.

A bordo del coche, iban dos mujeres que mostraron actitud evasiva tras notar la presencia de los efectivos de la PGJE. Luego de abordarlas y obligarlas a detener su marcha, los agentes les practicaron una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias 20 bolsas de plástico con 25 gramos de metanfetamina equivalentes a 625 dosis.

Las dos mujeres, quienes se identificaron como María “N” de 27 años e Hilda María “N” de 40 años, coincidían con las características de las dos féminas que realizaban labores de compra-venta de drogas en la colonia Francisco Villa.

Las detenidas fueron trasladadas a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, señaladas por el delito de posesión y distribución de estupefacientes. El Agente del Ministerio Público iniciará la carpeta de investigación por su probable relación en delito contra la salud.

Imberth Rondero