Cuatro atropellados y 54 lesionados en choques en lo que va del 2024 en BCS

El informe de la vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud dio a conocer que en enero y febrero de 2024 se han registrado 4 casos de atropellamientos de personas y 54 lesionados tras choques automovilísticos en BCS
0
1479

Según los registros del informe epidemiológico a cargo de la Secretaría de Salud (SSA), durante los meses de enero y febrero del 2024 se han reportado a 4 personas atropelladas y 54 lesionados tras choques automovilísticos en Baja California Sur.

Lo anterior, de acuerdo con las cifras incluidas en los apartados de peatón lesionado en accidente de transporte y el de accidentes de transporte en vehículos de motor de la vigilancia epidemiológica, respectivamente.

El más reciente accidente que involucró atropellamiento de peatón ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este 27 de febrero en el cruce del boulevard Olachea y calle Tenochtitlán, en la colonia Puesta del Sol, de la ciudad de La Paz.

Una mujer de 55 años fue arrollada por una camioneta Honda CRV cuando intentaba cruzar la avenida para llegar al otro lado de la vialidad. La defensa de la unidad la golpeó para derribarla al suelo.

Entérate: Volcadura en Cabo del Sol moviliza a cuerpos de emergencias

Paramédicos de Grupo SAMU acudieron al llamado de emergencia para brindarle primeros auxilios a la mujer que presentó contusiones en varias partes de su cuerpo debido al impacto con el automotor. Luego de ser valorada, fue llevada en ambulancia al hospital Juan María de Salvatierra para recibir atención médica.

Uno de los nuevos choques que se sumó al contador de incidencias, fue el registrado el 27 de febrero a la altura del kilómetro 14 del tramo carretero La Paz-Los Planes. Un automóvil y un camión de carga estuvieron involucrados en una colisión en medio de la autopista.

El conductor del carro sufrió fracturas de cadera, costillas, clavícula, esguince cervical y contusión en la frente debido al golpe con el transporte de servicio. La víctima fue trasladada en código amarillo a la sala de urgencias del hospital Salvatierra para ser atendido de inmediato.

La Secretaría de Salud continuará con los monitoreos semanales para medir los casos de accidentes presentados en cada estado y elaborar un reporte semestral para controlar los siniestros viales y otros percances de tránsito acumulados.

EU

Imberth Rondero