Brinda gobierno del estado certeza jurídica a familias de Los Cabos

Entrega Gobernador títulos de propiedad a 15 colonias de Cabo San Lucas
0
416
Brinda gobierno del estado

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó 64 escrituras a jefas y jefes de familia de la colonia Valle del Cabo, con ello se garantiza la legítima propiedad de sus viviendas, “un justo reconocimiento a quienes han luchado por conseguir un espacio digno, que es lo menos a que tienen derecho las y los sudcalifornianos”.

En este acto, también se hizo entrega de recursos por más de 2 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Social para iniciar la construcción de 7 unidades de vivienda básica para las personas de sectores vulnerables que requerían de este apoyo.

Por su parte, correspondió a la Dirección de Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de la Tierra, proporcionar 53 escrituras, lo cual permite avanzar en el municipio de Los Cabos, en el ordenamiento de la tenencia de la tierra.

Posteriormente, se benefició con títulos de derechos a los habitantes de las colonias: El Arenal, del Sol I, II y III Etapa, Lomas del Faro Viejo y Magisterial, Cerro de Los Venados, Mesa Colorada I, II, III y IV etapa, El Caribe, Las Palmas, Tierra y Libertad, El Progreso y Las Palmas II.

“Hoy, se atendieron demandas que tenían un rezago de titulación de aproximadamente 17 años, se trabaja para que, al concluir nuestro mandato, todas las familias de los cinco municipios cuenten con la certeza jurídica que les da el título de propiedad”, agregó Castro Cosío.

Cabe destacar, que durante la adjudicación de los documentos se dio a conocer que en lo que va de la administración, a través de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de la Tierra, de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), han logrado asignar aproximadamente 500 títulos.

Al concluir el evento, las y los beneficiarios expresaron su reconocimiento al Ejecutivo estatal este apoyo, el cual habla del buen trabajo al frente del Gobierno del Estado para favorecer a quienes más lo requieren.

 

AT