Aumenta en Semana Santa renta de equipo deportivo en La Paz

Negocios de renta de equipo deportivo en La Paz manifestaron que durante los días de semana santa hubo un incremento leve en sus ventas, lo anterior para turismo que decidió ir a hacer deportes como kayak, paddle o skateboarding en las playas del municipio
0
1470
Aumenta en semana santa renta de equipo deportivo en La Paz

Durante los días de Semana Santa del presente mes de abril de 2024, negocios dedicados a la renta de equipo deportivo en La Paz, reportaron un ligero aumento en sus ventas.

Este incremento se atribuye principalmente al turismo que decidió visitar el municipio y practicar deportes acuáticos como kayak, paddle o skateboarding en las playas del municipio.

De acuerdo con algunos propietarios de estos negocios, la afluencia de turistas durante las vacaciones fue mayor que en años anteriores, lo que se tradujo en un aumento en la demanda por la renta de equipo deportivo.

Alejandro Moreno, gerente de un negocio establecido frente al malecón a la altura de las letras distintivas de la ciudad, comentó que sí fue notoria la llegada de turismo durante estas vacaciones, ya que en la pandemia estos negocios cayeron fuertemente.

“Hubo un ligero repunte en la renta de equipo, principalmente de kayak y paddle, durante los días de Semana Santa […] Esto se debe a que muchas personas aprovecharon las vacaciones para venir a disfrutar de las playas y practicar deportes acuáticos, algo que hace dos años nos pegó a todos.”

Por otro lado, Jorge Flores quien renta otro tipo de instrumentos para la práctica recreativa deportiva, dijo que el consumo de estos ha aumentado significativamente durante los últimos meses, pero estas vacaciones se dispararon.

“También vimos un aumento en la renta de patinetas, especialmente entre los jóvenes […] Es una tendencia que hemos visto en los últimos años, cada vez hay más personas que vienen a La Paz a practicar skateboarding”.

El turismo deportivo es un sector que ha ido creciendo en La Paz en los últimos años.

La ciudad ofrece una gran variedad de opciones para los amantes del deporte, como playas con olas ideales para el surf, senderos para ciclismo y rutas para senderismo.

Finalmente, los dirigentes de los comercios coinciden en que esto da pie a que para el verano, durante los meses de julio y agosto, sea mucho más alta la demanda y haya un incremento mayor en la adquisición de materiales deportivos para la práctica recreativa en la bahía de La Paz.

AT

Enrique Elorza