Rayados remonta contra el Miami de Messi en la Concacaf Champions Cup

Con un marcador 2-1, el equipo de Monterrey ganó el partido de ida de este torneo norteamericano
0
2163
Aficionados de los Rayados del Monterrey

En un emocionante encuentro, Rayados de Monterrey logró una importante victoria contra Inter Miami en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. El equipo mexicano se impuso 2 a 1 frente al conjunto estadounidense del legendario Lionel Messi.

Desde los primeros compases del partido, Rayados mostró su determinación, controlando el centro del campo y ejerciendo presión sobre la defensa del Inter Miami. Brandon Vázquez tuvo la primera oportunidad clara para los visitantes, pero el arquero Drake Callender mantuvo su portería invicta con una destacada intervención.

A pesar del dominio inicial de Monterrey, Inter Miami logró abrir el marcador al minuto 19, gracias a un remate certero de Tomás Avilés tras un tiro de esquina, colocando así el 1 a 0 a favor de los locales.

Sin embargo, los Rayados no se dieron por vencidos y buscaron incansablemente el empate. El técnico Fernando Ortiz realizó algunos cambios tácticos, incluyendo la entrada de Germán Berterame y Jordi Cortizo, con el objetivo de generar mayor peligro en el área rival.

Entérate: CONCACAF Champions Cup 2024: horario 4tos Final Ida

La situación cambió drásticamente para Inter Miami al minuto 65, cuando David Ruiz fue expulsado, dejando al equipo con un hombre menos en el terreno de juego. Aprovechando esta ventaja numérica, Monterrey logró igualar el marcador al minuto 68, gracias a un gol de Maxi Meza tras un rebote del portero de Miami.

El gol del empate dio alas a Rayados, que continuó presionando en busca de la victoria. Su esfuerzo fue recompensado en los últimos minutos del encuentro, cuando Jorge Rodríguez desató la euforia de la afición al anotar un golazo desde fuera del área al minuto 88, colocando el marcador 2 a 1 a favor de los mexicanos.

Con este resultado, Rayados de Monterrey parte con una ligera ventaja de cara al partido de vuelta, manteniendo vivas sus esperanzas de avanzar a las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Sin embargo, el equipo mexicano deberá afrontar el próximo encuentro sin Jorge Rodríguez ni Sebastián Vegas, mientras que Inter Miami buscará recuperar a su estrella, Lionel Messi, para intentar revertir el resultado en casa.

Efrén Urrutia