¡Lamentable! En abandono total, así luce el parque de la colonia Agustín Olachea

Vecinos aseguran que los juegos del parque no se pueden utilizar debido a la pésima calidad que se encuentran
0
1564
Cancha abandonada

Mediante una denuncia ciudadana, vecinos de la colonia Agustín Olachea hicieron llamado a las autoridades para atender las pésimas condiciones en las que se encuentra el parque ubicado en las calles México y Norte.

Según los afectados, esta problemática va para cuatro años en esas condiciones.

Tras una visita es posible ver que el inmueble fue afectado por el paso de una corriente de agua, la cual se deslavó y provocó que un cúmulo de rocas, las cuales, en caso de que un menor caiga, puede provocar un accidente mayor.

Marbella Gómez, residente de esa zona, comentó que los juegos para los niños están completamente descuidados, los columpios no han recibido el pertinente mantenimiento y algunos corren un alto riesgo para los niños.

“Así están los juegos desde hace más de tres años, no les han dado el mantenimiento y están olvidados, no se puede hacer nada ni traer a los niños a jugar porque se van a caer y va a resultar peor, entonces no podemos hacer uso, nadie puede usar este parque”.

Fabiola Luna, nunca ha podido asistir con su hijo, ya que revela que las torres de luminaria están inservibles, por lo que una vez que el sol se mete es imposible permanecer, es ese inmueble.

“De por si esta colonia carece mucho de electricidad, este parque ni se diga, no hay un día que yo tenga el recuerdo en que haya visto iluminado este parque, tengo toda mi vida viviendo aquí y jamás lo eh no visto con luz, entonces nadie lo usa nunca, ni yo con mi nieto, prefiero quedarme en casa”.

Jorge Alberto aseguró que un juego, el cual se encuentra montado sobre una roca, es un foco de riesgo, porque en cualquier momento puede colapsar y dejar un daño irreparable en quien lo esté usando.

“Ese juego lo instalaron sobre una piedra, como es eso posible, en lo personal no dejaría que jamás se subiera mi hijo o mis sobrinos ahí cuando nos visitan, prefiero que se vayan a jugar a otra parte o hagan otra actividad que subirse ahí, se van a matar”.

Es importante señalar que cerca de esa zona existen otros inmuebles recreativos en la misma situación, por lo que los residentes exhortan el llamado a Servicios Públicos Municipales para que restauraren los juegos para los menores, porque todos los denunciantes coinciden en que no es posible utilizarlos por seguridad de estos.

EU

Enrique Elorza