Aumenta la indigencia en el malecón de La Paz: Empresarios

0
171

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Estado, Lorena Hinojosa Oliva, reportó que diariamente se presentan de dos a tres situaciones con personas en condición de calle, quienes llegan a los restaurantes del malecón y el centro histórico de La Paz a incomodar a los comensales con gritos, discusiones e incluso los han descubierto robando.

“Llega gente en estado inconveniente de haber tomado licor o estupefacientes, se quedan tirados en la calle, amenazan a los comensales, incluso los tenemos grabados en las videocámaras de los establecimientos tomando cosas que no son de su propiedad, los teléfonos celulares, las bolsas de las damas, y molestando a los comensales pidiéndoles dinero o vendiéndoles algo”, declaró.

Lorena Hinojosa señaló un aumento exponencial de mendicidad que se ha registrado desde el año pasado y ha escalado hasta llegar al hurto de objetos personales; seria situación que afecta la impresión que se llevan de la ciudad, además de que genera una mala imagen para los turistas que visitan la zona.

Por este motivo, empresarios del sector restaurantero se reunieron con representantes del Ayuntamiento de La Paz y de la policía municipal para externarles su preocupación y encontrar la forma de solucionar esta situación.

 “Les pusimos el tema sobre la mesa, y dijimos -Aquí estamos los empresarios para sumarnos a lo que se implemente, pero tenemos que poner un alto a esto- Porque diario le tenemos que hablar a la autoridad y decirles que hay una persona violentando a los comensales, violentando a los trabajadores. Y eso por todo el malecón, por todo el centro y es constante”, reiteró Lorena Hinojosa.

 La respuesta de las autoridades fue que tomarán cartas en el asunto, aunque les hicieron la recomendación para que dueños de restaurantes y bares contraten elementos de la corporación policial para tener mayor efectividad y prontitud de reacción en cuanto se presenten situación de inseguridad.