Aumenta el maltrato animal en Los Cabos, ¿Qué se está haciendo?

El maltrato animal se ha convertido en una grave problemática en Los Cabos, lo que ha generado gran indignación
0
469

Recientemente, autoridades de seguridad municipales y representantes de asociaciones civiles en Los Cabos se reunieron para establecer estrategias de atención a casos de maltrato animal, una situación reportada con frecuencia a través de redes sociales.

A CPS Noticias llegaron imágenes de un gato muerto colgado en un poste en la colonia El Rosarito.

Aunque se desconoce el motivo de la muerte, ha causado indignación que se haya exhibido de esa manera en lugar de enterrarlo.

Asimismo, en grupos de alerta ciudadana, se reportan con frecuencia casos de abandono de mascotas en lotes baldíos, perros agredidos, golpeados o no alimentados en el municipio de Los Cabos.

Las autoridades y miembros de asociaciones de rescate animal instan a la población a interponer denuncias formales ante el Juzgado Cívico Municipal y a reportar estos casos al 911.

Esta semana, personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se reunió con integrantes del Consejo Municipal del Comité Pro Animal, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y representantes de agrupaciones defensoras de los animales.

El objetivo fue poner sobre la mesa propuestas y opiniones para atender esta problemática.

En una entrevista previa con el Comité Pro-Animal de Los Cabos, se informó que entre 2022 y 2023 se registraron 114 reportes de maltrato animal en el municipio a través del Centro de Control y Monitoreo C2, además del rescate en 118 casos.

jb

Daniela Lara