Aumenta narcomenudeo 39% en Baja California Sur

La más reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revela un incremento en el delito de narcomenudeo en Baja California Sur de un 39%.
0
765
Marina supervisando playa para evitar el narcomenudeo

En Baja California Sur, las carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo se incrementaron durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del 2023. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Los Cabos es el municipio con el mayor número de casos.

En los primeros tres meses del año el aumento fue del 39%, el estado sudcaliforniano acumuló 217 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, mientras que el primer trimestre del año anterior se registraron 156 casos, lo que representa una diferencia de 61 hechos adicionales en este periodo.

De una manera más específica, Los Cabos es el municipio con la mayor incidencia de narcomenudeo con 138 casos registrados entre enero y marzo de este año, lo que representa el 63.5% del total de carpetas registradas a nivel estatal. En segundo lugar, se encuentra la ciudad de La Paz, con 50 casos en lo que va del año.

En cuanto a los municipios del norte del estado, estos muestran menor incidencia comparados con los antes mencionados, como por ejemplo Mulegé ha acumulado 18 carpetas de investigación por este delito en solo tres meses, mientras que Comondú y Loreto seis y cinco casos respectivamente.

En entrevista, el capitán Christopher Jordi López Monje, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, destacó que la realización continua de operativos para combatir dicha conducta ha resultado en puestas a disposición y localización de bolsas mayormente con hierba característica a la marihuana.

 

LLM

Daniela Lara
EtiquetasNarcomenudeo