Robo de vehículos en Baja California Sur aumentó 13%

Baja California Sur registra 35 casos más de robo de vehículos en comparación con el mismo periodo de 2023, con Los Cabos a la cabeza con 73 incidentes
0
952
Autos transitando en la carretera Transpeninsular

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre, la modalidad de robo de vehículo aumentó un 13% en Baja California Sur. Los Cabos es el municipio con mayor incidencia de robo de vehículos automotores y motocicletas, registrando un promedio de uno a dos robos diarios.

Durante el periodo de enero a marzo de 2023, se registraron 269 denuncias por robos de vehículos automotores, de cuatro ruedas y motocicletas en el estado de Baja California Sur. En comparación, para el mismo periodo de 2024, la cifra aumentó a 304 incidentes, lo que representa un incremento de 365 casos adicionales en esta problemática.

Según datos del SESNSP, en lo que va del año, Baja California Sur ha registrado 152 robos de vehículos automotor, 97 de coches de cuatro ruedas y 55 motocicletas. Los Cabos lidera en incidentes relacionados con la modalidad de robo a vehículo, con un total de 73 casos.

En segundo lugar, se encuentra la ciudad de La Paz con 61 incidentes. Al igual que en otras conductas delictivas en la región, los municipios de la zona norte reportan una menor incidencia. Por ejemplo, el municipio de Comondú registró 12 robos de vehículos, mientras que Loreto y Mulegé reportaron cuatro y un hecho, respectivamente.

GC

 

Daniela Lara
EtiquetasRobo de autos