Pilotos se declaran listos para la carrera de off road Dos Mares 500

A menos de 20 días que se realice la carrera de off road Dos Mares 500, los pilotos ya están listos para la competencia
0
1006
Carrera off road La Paz

El sábado 11 de mayo se realizará la edición 29 de la carrera de off road Dos Mares 500. Algunos pilotos ya están haciendo los recorridos pertinentes sobre la ruta por donde pasará la emblemática competencia, muchos de ellos ya la conocen y para otros es un reto afrontar este evento.

Carlos Rodríguez, piloto de la clase 7, se enfrentará por décima ocasión a la competencia. Esto algo que sigue por tradición, ya que proviene de familia amante al off road y este desafío lo encaraba su abuelo y su padre, así que espera en un futuro su hijo herede la pasión por los motores.

“Desde pequeño me ha apasionado la aventura. Comencé practicando motocross y luego me fui inclinando por las carreras off road cuando mi papá me llevaba a los circuitos e incluso a ver la llegada de la Baja 1000. Él también competía en la Dos Mares y en otras carreras extintas, pasó el tiempo me heredó vehículos y staff y aquí estamos. Esperamos después que al chamaco también le guste”.

Aseguró que esta carrera particularmente tiene un toque único, ya que, a diferencia de otras, la adrenalina que hay por correrla, desafiar las zonas por donde pasan los pilotos y la competencia interna genera una mayor exigencia.

“Es una carrera única, la Dos Mares por algo es por excelencia la preferida de los sudcalifornianos sobre muchas cosas, es como nuestra Baja 500, pasar por los dos mares, la vista, los paisajes, la adrenalina, la superación personal y la conexión con la naturaleza. Hacen que esto sea único y vienen muchos pilotos experimentados de Estados Unidos, al competir contra ellos generas mayor necesidad de trascender”.

Finalmente, expresó que su preparación es algo muy importante, va desde dietas, concentración, trabajo mental y posteriormente ya en campo el trabajo con su vehículo, ya que durante la competencia cualquier situación puede aparecer y debe estar listo para ello.

“Fundamental estar física y psicológicamente preparado, realizo entrenamientos de fuerza, resistencia y cardio para mejorar mi condición física general, practicamos en terrenos similares a los de la carrera para familiarizarme con el tipo de suelo, obstáculos y condiciones climáticas que puedo encontrar. También trabajó en técnicas de manejo de la moto, como saltos, frenadas y derrapes”, dijo.

La competencia es el sábado 11 de mayo, teniendo la contingencia y revisión mecánica el viernes 10 en el malecón de La Paz. La salida en falso es a las 13:00 horas para los vehículos desde el Paseo Álvaro Obregón y la cronometrada en San Juan de la Costa.

EU

Enrique Elorza