Aumenta 11% el robo de vehículos en BCS en el primer semestre del 2024

Los municipios de Los Cabos y La Paz concentran la mayor cantidad de casos a nivel estatal
0
443
Autos transitando en la carretera Transpeninsular

Al cierre del primer semestre de 2024, Baja California Sur ha registrado un incremento del 11.62% en la incidencia de robo de vehículos en comparación con el mismo periodo de 2023. Los municipios de Los Cabos y La Paz destacan como las áreas con mayor incidencia de este delito.

Según el informe de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y junio de 2023 se reportaron 258 denuncias por robo de vehículos en el estado. Esta cifra aumentó en 30 casos adicionales en el primer semestre de 2024.

Los Cabos encabeza la lista con 140 carpetas de investigación por robo de vehículos, de las cuales 78 corresponden a vehículos de cuatro ruedas y 62 a motocicletas, representando el 48.6% del total de casos. La Paz sigue con 116 carpetas de investigación, 82 de estas por vehículos automotores.

En contraste, los municipios de la zona norte reportan una menor incidencia. Comondú registró 13 robos de vehículos de cuatro ruedas y cinco de motocicletas, sumando un total de 18 casos en seis meses. Mulegé y Loreto, por su parte, reportaron siete casos cada uno.

EU

Daniela Lara
EtiquetasRobo de autos