Aumentan las personas con lentes graduados en La Paz por el uso de pantallas

Optometristas recalcan la importancia del cuidado de la vista. Señalan que con el uso de pantallas ha aumentado el número de personas que utilizan lentes graduados
0
1184
Lentes graduados en La Paz

Paul y Marisol son una pareja de optometristas que durante 20 años han atendido a la población paceña con 600 pacientes anuales. Señalan que en este tiempo ha crecido la demanda de lentes graduados debido a que hay más personas dirigiendo su mirada a pantallas iluminadas.

Marisol Rosales comentó que existen variedad de lentes para los distintos padecimientos oculares, desde gafas con antirreflejante, bifocales o blu ray que limitan la cantidad de luz que entra directamente en la retina, impidiendo de esta manera el daño a la visión.

“Primeramente, se le hace lo que es su examen de la vista dependiendo de su graduación, se le da una recomendación que debe usar […] puede ser miopía, hipermetropía, estigmatismo, algún bifocal después de los 40 o 42 años, cataratas con lentes un poquito amarillos para su protección y lente oscuro para gente que está mucho tiempo expuesta a la luz del sol o a luces muy blancas”.

Cabe mencionar que, en lo que respecta a los costos, dependen mucho de la marca y las especificaciones que requieran para la protección de la vista, pero dentro de los más económicos rondan entre los 400 a los 800 pesos, mientras que los más caros van desde los tres mil 500 hasta los seis mil pesos, al menos en la capital del estado de Baja California Sur.

Por su parte, Paul Eduardo Tamayo puntualizó que en la actualidad existe un crecimiento en la población sudcaliforniana que necesita lentes para ver debido al uso constante de teléfonos o televisores inteligentes.

“Hay bastantes ahorita porque la gente se la pasa en el teléfono, en la computadora y la televisión, que es lo mismo ahorita. Estás en el teléfono, estás viendo la televisión y estás en la computadora al mismo tiempo. Entonces hay que poner una mica antirreflejante para que te proteja de todo eso”.

Ambos recalcaron que una vez se cuente con lentes se deben cuidar para que por lo menos tengan una duración de un año y hacer constantes exámenes de la vista que en varios lugar alrededor de la ciudad es posible hacerlo de manera gratuita. Aunque no se puede eliminar por completo su uso, es posible disminuir la graduación.

EU

Raúl de León