¿Vas al Abierto de Los Cabos? Esto cuesta el viaje por carretera desde La Paz

¡Planifica tu escapada! Descubre todos los detalles para tu viaje de La Paz a Los Cabos para el Abierto de Tenis
0
1172
Viaje por carretera de La Paz a Los Cabos

Como cada año, Baja California Sur extiende los manteles largos para recibir a tenistas de diversas partes del mundo que llegan a territorio mexicano para disputar el Abierto de Los Cabos 2024. 

LEER MÁS: Abierto de Los Cabos: Rune, número 7 del mundo, causa baja por lesión en el brazo

Y es que la competencia, que ya comenzó su actividad deportiva, reúne además de a los protagonistas dentro del territorio de juego a miles de fanáticos que llegan para deleitarse con los enfrentamientos.

Ante ello, hoy te contaremos todos los detalles que necesitas saber si dentro de tus próximos planes se encuentra un viaje por carretera de La Paz a Los Cabos para asistir a las jornadas que aún están disponibles en el calendario.

¿Cuánto cuesta y cuánto se tarda el autobús de La Paz a Los Cabos?

Para esta modalidad de viaje existen dos formas en las que podemos trasladarnos, ya sea en transporte público, desde un autobús o también desde automóvil, opciones que, a diferencia de los vuelos, son más prácticas en cuanto al tiempo de traslado.

Comenzando con la opción del camión, aunque ambas ciudades se encuentran aparentemente muy cerca una de la otra, hay dos tipos de unidad: el directo y el paradero.

Si cuentas con poco tiempo y prefieres realizar un trayecto corto, entonces la opción ideal es el viaje directo, pues de esta forma, tu traslado durará de entre dos a tres horas, dependiendo del tráfico.

Mientras que, si te consideras un viajero que disfruta de largas estadías dentro de los vehículos, entonces, tal vez debas considerar viajar por el camino largo, con una duración de tres a cuatro horas. 

Generalmente, los costos del directo rondan desde los 220 hasta los 750 pesos con la compañía Autobuses Águila. Y en el caso del paradero, que tiene como vía Todos Santos, el precio va desde los 220 hasta los 650 pesos mexicanos. 

@puntoyset Holger Rune se baja del torneo de Los Cabos, aparentemente, quiere hacer una pausa para ponerle orden a su vida, porque el danés viene de una tras otra. #HolgerRune #RUNE #tennis #Tenis #TenisEnEspañol #ATPTour #LosCabos ♬ Suspenseful and tense orchestra(1318015) – SoLaTiDo

¿Cuánto tiempo me tardo en carro de La Paz a Los Cabos?

Si ya estás decidido a aventurarte junto a tu familia o amigos en esta travesía, lo primero que debes tomar en cuenta es la longitud del trayecto, pues aproximadamente viajarás de entre una hora a dos, más o menos unos 179 kilómetros, sin duda la opción más rápida y cómoda.

Cabe mencionar que dicha distancia se calcula tomando como base la Carretera Zona Urbana, sin embargo, puede que si usas Google Maps aparezcan rutas alternativas.

Ahora que ya tienes toda la información sobre la carretera y el autobús de La Paz a Los Cabos, solo necesitas definir cuál te conviene más, preparar tu cartera y ¡listo!, ya puedes disfrutar.
Dulce Cruz