Robo a negocios en Los Cabos: disminución del 35% en enero de 2024

En enero de 2024 se reportaron 13 robos a negocios en Los Cabos, mientras que en 2023 la cifra fue de 20.
0
949
Mercancia en tienda

El delito de robo es una de las conductas delictivas que está bajo mayor monitoreo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en el municipio de Los Cabos, especialmente en sus modalidades de casa-habitación, vehículo y negocio. En esta última, se ha observado un decremento del 35% al comparar los casos registrados en enero de 2024 con los del mismo mes del año anterior.

Según la más reciente actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero de 2024 se reportaron 44 casos de robo de negocio en Baja California Sur, de los cuales 13 ocurrieron en el municipio de Los Cabos. Esto representa siete casos menos en comparación con enero del año anterior, que contabilizó 20 casos en la misma área.

Tiendita

Con respecto a la incidencia de robo de negocios en el municipio de Los Cabos, Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente de Pequeño Comercio del Sector Abarrotero Canaco Los Cabos, informó que solo han ocurrido casos aislados, los cuales son comúnmente perpetrados por personas con algún tipo de adicción.

“Hasta ahorita muy aislados, son por gente adicta que va y roba por su vicio. Son cosas sencillas, algún refresco o alguna botana que entran a un negocio y salen sin pagar, pero lo hacen por su vicio. Incidentes fuertes afortunadamente no se han dado en este municipio”, expresó Armando de la Cruz Navarrete, vicepresidente Pequeño Comercio del Sector Abarrotero Canaco Los Cabos.

Finalmente, de la Cruz Navarrete señaló que, gracias a los recorridos y presencia policial, se ha garantizado que esta incidencia no incremente en el municipio. Aunque estas son buenas noticias, es importante señalar que el robo de vehículos y a transeúntes es una situación que ha sido frecuentemente reportada en la delegación de Cabo San Lucas en redes sociales.

 

LLM

Daniela Lara