Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata presidencial

Xóchitl Gálvez se registró este martes 20 de febrero, ante el INE, como candidata a la presidencia de la República
0
1140
Xóchitl Gálvez.

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, y este martes 20 de febrero, Xóchitl Gálvez, se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

La ahora candidata llegó a las instalaciones del INE en su bicicleta, y durante el recorrido estuvo saludando a los ciudadanos que se encontraba.

Durante el evento, transmitido en redes sociales, estuvieron presentes varios militantes del PRI, PAN y PRD, así como sus presidentes, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, que conforman la coalición “Fuerza y corazón por México”.

Al ritmo de “presidenta, presidenta”, Xóchitl recibió la constancia que la acredita como candidata a la presidencia del PAN, que por primera vez en la historia, va en alianza con el PRD y el PRI.

“Yo quiero que la democracia sea un cimiento para la paz”, expresó Gálvez durante su discurso, donde aseguró que son la opción ante un México rebasado por la violencia.

Xóchitl Gálvez recuerda a Carlos Urzúa durante registro ante el INE

Tras recibir su constancia, la ahora candidata lamentó que Carlos no pudiera estar presente durante este evento, ya que era parte de su equipo.

Además, reconoció la valentía que tuvo para dejar el cargo de secretario de Hacienda durante la administración del presidente López Obrador, al enfrentar desacuerdos.

Guadalupe Cruz