¿Quiénes conquistaron la “Costera 250” este fin de semana?

Este pasado fin de semana fue la primera carrera de Off Road del año, misma que tuvo muchas sorpresas de entre las que destacan el equipo Frijolero’s, Abel Sandoval y Manlío Diaz en la categoría Trophy Truck, mientras que en el motociclismo team Bloquero’s dominó.
0
1918
Carro participando en carrera Costera 250

Con gran éxito arrancó el Campeonato de Probaja con la primera competencia de Off Road del año, la “Costera 250”; misma que tuvo la revisión técnica mecánica en Ciudad Constitución, el sábado 17 y el domingo partieron los corredores donde apenas poco más del 50% llegó a la meta en el kilómetro 52 de la carretera transpeninsular en el estado.

A la vez fue la primera en conjunto entre el Campeonato Estatal de Automovilismo de Baja California Sur (AEABCS) y de Probaja, cabe señalar que la lista de preinscritos del automovilismo cerró en 85, pero el número de participantes se incrementó a 122 vehículos que vieron el banderazo verde en “El Valle”.

Entre los competidores más destacados estuvieron Luis y Luis Fernando Pérez, del equipo “Bloquero’s”, quienes conquistaron el primer lugar de la Clase Moto Pro y el Overall del motociclismo con tiempo de 3:09:24, en el automovilismo, el Team “Frijolero’s” encabezado por Isaac Mercado llegó en primer lugar de la Trophy Truck y Overall general con 2:36:36 horas con el que venció a sus más cercanos rivales que fueron Abel Sandoval en el vehículo #100 de Sandy Hall (2do general) y a Manlio Díaz Álvarez.

Destacaron en participación la categoría Novatos todoterreno (ATV) de motociclismo con 13 corredores, mientras que en el automovilismo la 16 y la 9, tuvieron de igual manera 13 corredores cada una, y la 7SX con 12.

El evento concluyó con saldo blanco. La ceremonia de premiación se realizó en la plaza pública del Ejido El Centenario. Por parte del Campeonato de Off Road, la siguiente carrera es Tormenta en el Desierto en marzo; y, de Probaja, será Rancho Laguna este fin de semana en Los Cabos.

 

LLM

Enrique Elorza