Autoridades navales conmemoran el Día de la Marina Nacional en Cabo San Lucas

0
1006
Personal naval en el muelle de Cabo San Lucas celebrando el Día de la Marina.

Como cada 1 de junio, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional en el muelle dos de la zona de la Marina de Cabo San Lucas. Este evento tuvo como objetivo rendir homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a las labores del Sector Marítimo Naval. Durante la ceremonia, estuvieron presentes autoridades navales, militares y civiles.

En representación del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, el capitán de puerto de Cabo San Lucas, vicealmirante retirado Alberto Valerio Verduzco, destacó la importancia de conmemorar el Día de la Marina. Esta fecha, que se celebra cada primero de junio, marca la implementación constitucional de que las tripulaciones de las embarcaciones nacionales deben estar integradas por mexicanos de nacimiento.

Gobierno de Los Cabos celebrando el día de la marina.

“Hoy celebramos 106 años de la nacionalización de la Marina en nuestro país y 81 años de festejar el día de la Marina, efemérides emblemáticas que justamente nos permite reconocer la suprema relevancia de nuestros mares. Una herencia de nuestros ideales o revolucionarios y de la certera visión de los constitucionalistas en 1917”, expresó Vicealmirante retirado Alberto Valerio Verduzco, capitán de puerto de Cabo San Lucas.

El Día de la Marina se celebra cada primero de junio desde 1942, y es una fecha dedicada a rendir homenaje a los hombres y mujeres cuya labor diaria está relacionada con el sector marítimo. En esta conmemoración se reconocen a diversos grupos, como los marinos mercantes, pescadores, prestadores de servicios turísticos, trabajadores en la extracción de petróleo en el mar, así como los marinos navales encargados de brindar seguridad y protección en las zonas marítimas mexicanas.

Personal naval y de gobierno celebrando el Día de la Marina en el muelle de Cabo San Lucas.

Daniela Lara
EtiquetasMarina