Autoridades de Los Cabos participan en el Congreso Mundial del ICLEI en Brasil

0
1248
Autoridades de Los Cabos participan en el Congreso Mundial del ICLEI en Brasil

Con la finalidad de intercambiar experiencias con participantes de todo el mundo y conocer los proyectos de desarrollo sustentable realizado en la ciudad de São Paulo, el presidente Oscar Leggs Castro y la II regidora Irene Galindo Román participan en el Congreso Mundial del ICLEI en Brasil, que dio inicio este martes 18 y concluye el próximo 21 de junio.

El Congreso Mundial del ICLEI, que se celebra cada tres años, reúne a representantes de ciudades, municipios y regiones miembros de la red ICLEI, gobiernos locales, regionales y nacionales, así como agencias internacionales, el sector privado y otros socios institucionales de todo el mundo. En 2024, el Congreso se ha posicionado estratégicamente en América del Sur, en paralelo con otros importantes eventos globales de la agenda de sustentabilidad como la COP 16 de la Convención sobre la Diversidad Biológica (Convention on Biological Diversity – CBD) y la Cumbre del G20, sirviendo como un hito hacia la COP 30 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), prevista para el próximo año en Belém.

Durante el congreso, el presidente municipal Oscar Leggs Castro y la II regidora Irene Galindo Román tendrán la oportunidad de interactuar con expertos y líderes de opinión en temas ambientales y urbanos, así como de establecer alianzas estratégicas que contribuyan al progreso y bienestar de la ciudad.

Se espera que esta participación no solo fortalezca el perfil internacional del municipio, sino que genere nuevas oportunidades de colaboración que promuevan un futuro más sustentable y resiliente para las y los habitantes.

Finalmente, se destaca que ICLEI es la Agencia Internacional del Medio Ambiente para los Gobiernos Locales, una organización internacional, no gubernamental y no lucrativa, observadora oficial de las Naciones Unidas, que trabaja con 2 mil 500 Gobiernos locales en más de 125 países.

 

 

AT