Retiran 3 mil metros de artes de pesca ilegal en La Ribera

0
1617
Artes de pesca ilegal en La Ribera

Autoridades marítimas, incluyendo el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), llevaron a cabo un operativo de inspección y vigilancia en aguas de La Ribera, delegación del municipio de Los Cabos. El objetivo principal fue retirar artefactos de pesca ilegal que han provocado daños en la biodiversidad marina de la zona norte.

Durante la operación, se logró el decomiso de aproximadamente 3 mil metros de extensión de artes de pesca, 65 reinales con anzuelos y 2 boyas tipo banderas. Estos artefactos, según las autoridades, suelen ser utilizados para la captura de especies marinas como tiburones, marlines, dorados, pez vela y pez espada.

Embarcación en La Ribera

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, los artefactos de pesca abandonados son responsables de lesionar y matar a más de 557 especies marinas, incluyendo el 66 % de los mamíferos marinos, el 50 % de las aves marinas y todas las especies de tortugas marinas, sometiéndolas a una muerte lenta, dolorosa e inhumana.

Ante la presencia de estos instrumentos de pesca en una zona no permitida, FONMAR y CONAPESCA procedieron al levantamiento de los artefactos a bordo de la embarcación “Vigilante II” del FONMAR y emitieron un acta contra quienes resulten responsables. Este decomiso destaca el compromiso de las autoridades en la preservación de la biodiversidad marina y la lucha contra la pesca ilegal en la región.

GC

Daniel Gudiño
EtiquetasPesca ilegal