Finalizó torneo de voleibol del Sindicato de Burócratas Sección La Paz

Se realizó la final de voleibol del torneo burocrático temporada “Sara Avalos Madrigal” y "Otoniel Molina", celebrándose los partidos de la rama femenil entre leyendas y Sección La Paz, y en la varonil, Dusters y Sección La Paz, ambos tendrán un juego previo por el tercer y cuarto lugar
0
1932
Torneo de voleibol

Se celebró la final de la liga de voleibol burocrática en su rama femenil, temporada Sara Ávalos Madrigal, y varonil, temporada Otoniel Molina, en la cancha del auditorio Polideportivo de La Paz. Ambos campeonatos de invierno iniciaron a mediados de agosto y están llegando a su conclusión, aún faltan los cierres de compromiso del fútbol, softball, del basquetbol.

En punto de las 19:00 horas arrancó la final femenil, donde tras una hora de partido, el equipo de sección La Paz con parciales de 26-25, 12-25 y 15 a 9 derrotó a las leyendas, consagrándose como las monarcas absolutas de la campaña 2023.

El encuentro fue obligado a un tercer set, ya que la quinteta de Leyendas se sobrepuso del primer capítulo y logró prolongar el partido, desafortunadamente durante la tercera parte no pudieron completar la labor y cayeron apenas por seis puntos de diferencia.

Por otro lado, en partido estelar en la rama varonil, Dusters sin ninguna complicación en dos sets con un encuentro de menos de una hora de duración, derrotó por parciales de 25-13 y 25-16 a Sección La Paz, quienes no pudieron ser superiores en ningún momento del choque dejando ir la oportunidad y adjudicándose el segundo lugar.

Durante la premiación de los equipos ganadores, Sergio Guluarte Ceseña, Líder Sindical de la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas, habló sobre la importancia de los torneos deportivos que se realizan dentro del gremio.

“Es importante hacer esto porque es la convivencia de los trabajadores con su familia, no se deben de perder estas actividades y debemos seguir impulsando el que los trabajadores se vean involucrados en este tipo, aún falta, se viene la final del futbol, softball, del basquetbol, estos días son de mucha actividad”.

Recalcó que lo que se realiza es en beneficio de los agremiados, ya que otro de los objetivos es tener unidos a los que laboran en el Sindicato.

“Nos hemos mantenido en buena línea y lo seguiremos haciendo, muchas gracias a todos por su participación […] nuestras familias no quieren que perdamos estas tradiciones y se les da la oportunidad a todos los trabajadores, todos son bienvenidos”.

En la entrega de galardones asistieron, Salvador Gutiérrez Martínez, secretario de dirección deportiva del Sindicato, Noé Fiol Verduzco, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Carlos Roberto Quintana Orozco, director general de Educación Física en Baja California Sur y Jesús Alfonso Bojórquez Lizárraga, director de la Escuela de Cultura Física para Baja California Sur.

LM

Enrique Elorza