Avanza 90% limpieza en Marina Palmira tras derrame de combustible

En la bahía de La Paz se ha realizado el 90% del saneamiento tras los derrames ocurridos tras el incidente en Marina Palmira
0
1419
Playa tras derrame de combustible

Tras los hechos ocurridos en la bahía de La Paz, donde 5 navíos fueron afectados por un incendio en Marina Palmira, gran parte del mar que recorre todo el malecón y playas, como el Caimancito además de El Coromuel, se vieron dañadas por los hidrocarburos derramados.

Incendio en marina Palmira deja 5 embarcaciones como pérdida total

Osiel del Real Marín, jefe del área de inspección y certificación de seguridad en Protección Civil, comentó que los trabajos realizados por instituciones de saneamiento como de Secretaria de Marina y Capitanía de Puerto han avanzado en un 90%.

“Este trabajo es directamente encabezado por la Secretaría de Marina y por supuesto también lo que es Capitanía de Puerto, ellos son los que están dando seguimiento. Por supuesto estamos vinculados con ellos en los trabajos que se están llevando a cabo; falta mucho por hacer, no me refiero yo en cuestión de saneamiento, el retiro de algunas manchas de lo que es hidrocarburo se logró contener en algunas partes por las corrientes marinas, son las que están sacando, sin embargo, se hizo un balance el día de ayer de un 90% ya del trabajo directamente del lugar y esto que se está llevando a cabo actualmente, pues ya es algo prácticamente menor”.

De momento no se cuenta con una fecha exacta de cuándo podrán aperarse nuevamente las playas, pero recalcó que en cuanto estén listas se le informará a la ciudadanía.

“Precisamente de manera que al momento de hacer cualquier acción inmediatamente la coordinación, por lo tanto, como ahorita mencionan, consideramos que no tardará mucho en… en que se dé una situación ya de… de orden general en cuestión de que estén en condiciones las playas y esa zona afectada de lo que fue la afectación”.

Cabe mencionar que diariamente se llevan a cabo reuniones en las que se evalúan los niveles de residuos que quedaron tras los incidentes pasados, estos estudios se realizan por parte de instituciones de la salud.

LM

Raúl de León