Avión de Air Europa aterriza de emergencia en Brasil por turbulencias; hay varios heridos

El avión de Air Europa hacía la ruta Madrid-Montevideo aterrizó de emergencia en la ciudad brasileña de Natal tras las "fuertes turbulencias"
0
622

Un avión de Air Europa que hacía la ruta Madrid-Montevideo aterrizó de emergencia la madrugada del lunes en la ciudad brasileña de Natal tras “fuertes turbulencias” que dejaron varios “heridos”, informó la aerolínea.

La empresa española dijo en la plataforma X que el vuelo UX045, un Boeing 787-9 Dreamliner, “con destino a Montevideo se ha desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) a causa de fuertes turbulencias”.

“Ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos”, añadió.

El avión se posó a las 2H32 locales (5H32 GMT), según indicó en una nota a AFP Zurich Airport Brasil, la concesionaria que administra el aeropuerto internacional de Natal.

Consultadas, las autoridades brasileñas no respondieron de inmediato a las preguntas de la AFP sobre el caso.

En una nota, la cancillería uruguaya indicó que los pasajeros “que necesitaron de atención médica fueron trasladados de inmediato al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel de la ciudad de Natal y están siendo atendidos”.

“Son entre 25 y 30” pero el número no es definitivo y algunos fueron dados de baja, dijo a la AFP una fuente diplomática uruguaya.

“En su mayoría sufrieron “traumas leves” y “a priori no hay nadie con la vida en riesgo”, indicó.

En mayo, un británico de 73 años murió y varios otros pasajeros y tripulantes de un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur sufrieron heridas graves durante una violenta turbulencia.

Los científicos apuntan que el cambio climático puede provocar más turbulencias en los vuelos, a veces invisibles en el radar.

Según un estudio realizado en 2023, la duración media de las turbulencias aumentó un 17% entre 1979 y 2020 y las turbulencias fuertes, menos habituales, en más de un 50%.

jb

EtiquetasTurbulencias