Ayuntamiento de Los Cabos se deslinda de acciones contra transportadoras

El Ayuntamiento de Los Cabos se ha deslindado totalmente de los operativos que el gobierno del estado ha estado realizando en contra de las transportadoras turísticas en el municipio
0
2087
Policías de Vallarta

El pasado 6 de mayo, en la carretera transpeninsular y con pasajeros a bordo, elementos de la policía estatal detuvieron a una transportadora turística como parte de los operativos para detectar presuntos servicios irregulares.

El Ayuntamiento de Los Cabos aclaró a través de sus redes sociales que ni la Dirección de Transporte ni la Dirección de Tránsito están realizando operativos ni imponiendo multas a las empresas transportadoras y los diferentes gremios de taxis en el destino, en relación con la documentación y permisos que portan.

El gobierno local señala en el comunicado que, a pesar de los comentarios negativos hacia las autoridades por su forma de operar, el Ayuntamiento de Los Cabos afirma que respeta en todo momento los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo con el transporte privado. Además, reitera que está comprometido con la implementación, supervisión y vigilancia del Bando de Policía y Buen Gobierno, así como del reglamento de tránsito vigente para el municipio.

Se añade en el documento que el gobierno de Los Cabos rechaza de manera enérgica todos los actos que vulneren los acuerdos estipulados. Además, mencionan que están abiertos al diálogo para evitar que el conflicto escale y afecte al destino.

Desde hace semanas, el destino se ha visto envuelto en varios problemas relacionados con el conflicto entre taxistas y transportadoras, lo que ha provocado una serie de bloqueos y manifestaciones que están comenzando a afectar la imagen del destino.

Ante esta situación, la Asociación de Hoteles de Los Cabos reprobó las acciones emprendidas por elementos de la policía estatal, haciendo hincapié en que los acuerdos previamente establecidos se han roto. Además, señalaron una falta de voluntad y empatía por parte de las autoridades para resolver el conflicto entre los transportistas.

EU

Luis Castrejón