CFE se prepara para cortes eléctricos en BCS ante temporada de huracanes 2024

Debido a que en 2023 se reportaron fallas al servicio eléctrico en Baja California Sur, en esta temporada de huracanes 2024 la CFE ya está preparada
0
921
Personal de la CFE

La llegada de huracanes y tormentas a Baja California Sur suele provocar cortes en el suministro de energía eléctrica. Tan solo el año pasado, el huracán Norma afectó a más de 350 mil usuarios. En esa ocasión, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le tomó cuatro días restablecer la electricidad.

En esta temporada de huracanes de 2024, el gerente Divisional de Distribución de la CFE (CFE) en Baja California, Manuel Alejandro Aguilar Aguilar, aseguró que están preparados para los posibles cortes eléctricos. Además, compartió detalles sobre los preparativos y acciones futuras de la CFE ante posibles fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la región.

“Estamos preparados con un manual de contingencias para la atención de desastres en fenómenos naturales, el cual consta de varias etapas. Una etapa de actividades previas, una etapa durante y una etapa después. Nos preparamos con equipo especial, con materiales y con personal certificado para realizar las reparaciones en el menor tiempo posible”.

El gerente divisional de distribución de la CFE también destacó la existencia de tres almacenes estratégicos de materiales ubicados en Ciudad Constitución, La Paz y Los Cabos, lo que permite una respuesta ágil ante cualquier afectación en la región.

“Tenemos ubicados en aquí en Baja California Sur tres almacenes estratégicos de materiales en Ciudad Constitución, La Paz y Los Cabos que nos permite ante cualquier afectación hacerlo lo más pronto posible. Dentro de las actividades previas nosotros ubicamos equipos, ubicamos personal, ubicamos todo lo necesario para que una vez que el fenómeno pasa y deja afectación podamos restablecer lo más pronto posible”.

Además, el gerente divisional enfatizó la estrecha coordinación de la CFE con dependencias gubernamentales, incluyendo Protección Civil, la Secretaría de Marina y grupos militares, así como el Gobierno del Estado, para llevar a cabo actividades de restablecimiento de manera oportuna y completa.

GC

Raúl de León