Ayuntamiento de Los Cabos responde a bloqueo de transportistas

La protesta se originó por presuntos operativos en su contra, generando caos por más de 4 horas en la carretera transpeninsular
0
2184
Bloqueo carretero en Los Cabos

Este jueves 11 de abril, después de las 2 de la tarde, más de un centenar de transportistas privados llevaron a cabo una protesta en la carretera transpeninsular como medida de presión para entablar conversaciones con las autoridades. Esto se derivó de presuntos operativos en su contra por parte de la dirección de transporte estatal, que, según ellos, favorece a los taxistas.

El caos en la transpeninsular continúa en estos momentos, superando las 4 horas de duración. La manifestación consistió en recorrer la transpeninsular a 10 kilómetros por hora, lo que resultó en cientos y cientos de carros afectados.

En respuesta a esta situación, el gobierno municipal emitió un comunicado dirigido a los ciudadanos, destacando la importancia del orden y la legalidad, así como la necesidad de privilegiar el diálogo y los acuerdos entre todas las partes involucradas.

Entérate: Carretera transpeninsular colapsada por protesta de transportistas turísticas en Los Cabos

Se reconoció que el crecimiento del municipio ha generado desafíos en el transporte público, pero se subrayó que estas problemáticas no son nuevas y no surgieron durante la administración actual.

“Quiero ser muy claro, no vamos a cometer los errores del pasado, por lo que he solicitado a los integrantes de la Dirección Municipal del Transporte que su trabajo se realice en estricto apego a la ley y a la normatividad existente, que por ningún motivo se rebasen las facultades que como servidores públicos les han sido conferidas y que el trabajo que realicen sea siempre en franco respeto a los derechos humanos. A los compañeros transportistas decirles… el gobierno, que un servidor representa, en todo momento ha sido y será respetuoso del derecho a la libre manifestación.

A la ciudadanía, informarles de la situación, pedirles que extremen precauciones y tomen su tiempo antes, ante las manifestaciones pacíficas que se pudieran suscitar. Vamos por el diálogo, vamos por la construcción de acuerdos. Muchas gracias” dijo en su comunicado el alcalde Oscar Leggs Castro.

Finalmente, se informó a la ciudadanía sobre la situación y se les pidió que tomaran precauciones ante posibles manifestaciones pacíficas. El gobierno reiteró su compromiso con el diálogo y la construcción de acuerdos.

eu

Brenda Ireri Yáñez