¡Última hora! Carretera transpeninsular colapsada por protesta de transportistas turísticos en Los Cabos

En estos momentos tiene lugar una protesta de transportistas turísticas en la carretera transpeninsular, dirección San José del Cabo-Cabo San Lucas, lo que ha generado un caos vehicular, con largas filas de autos y tráfico congestionado
0
5871
Carretera transpeninsular colapsada por protesta de transportistas turísticas en Los Cabos

A partir de las 02:00 de la tarde de este jueves 11 de abril, gremios de transportadoras turísticas del municipio de Los Cabos están llevando a cabo una manifestación pacífica en la carretera transpeninsular. La marcha parte desde la glorieta de Fonatur en San José del Cabo hacia la entrada a Cabo San Lucas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al conducir y, de ser posible, tomar vías alternas, ya que la carretera se encuentra prácticamente paralizada debido a la manifestación.

Carretera transpeninsular colapsada por protesta de transportistas turísticas en Los Cabos

Exigen que cese el acoso por parte de la Dirección de Transporte Estatal, al acusar que dicha instancia beneficia al gremio de taxistas y obstaculiza el trabajo de los vehículos de transporte turístico federal.

Durante la mañana de este jueves, se puso en marcha un operativo de las autoridades de transporte estatal en Los Cabos, según informes compartidos en redes sociales. En varios puntos del municipio, se llevaron a cabo revisiones aleatorias a permisionarios de transporte turístico federal, en medio de alegatos sobre presuntos abusos.

Ante esta situación, se denuncia un conflicto de intereses, donde se señala que los únicos beneficiados serían los taxistas, mientras se busca perjudicar a las transportadoras turísticas privadas a través de solicitudes de documentación específica. Las agrupaciones afectadas argumentan que estas acciones dañan la imagen turística, ya que afirman que algunos turistas han sido obligados a descender de las unidades durante los operativos.

Carretera transpeninsular colapsada por protesta de transportistas turísticas en Los Cabos

Se reporta que un contingente de alrededor de 190 unidades de transportadoras turísticas se desplaza en caravana hacia Cabo San Lucas para llevar a cabo una manifestación. Se espera que esta protesta continúe hasta que las autoridades federales lleguen a un acuerdo con los permisionarios.

 

AT

Daniela Lara