Baches, basura y hasta fuga de aguas negras en las calles por lluvias en La Paz

Las fuertes corrientes de agua en los arroyos ocasionaron enormes huecos que destrozaron la calle, las banquetas e inclusive rompieron tuberías, provocando fugas de aguas negras
0
907
Calle destrozada y con basura

El 1 de septiembre, el municipio de La Paz presentó lluvias intensas que ocasionaron serios daños en diferentes sentidos. Por ejemplo, el caso del arroyo ubicado en la calle San Benito, en la colonia San Fernando.

Entérate: Habitantes de viviendas INVI quedaron inundados por efectos de lluvias en Comondú

Las corrientes de agua generaron un enorme hueco en el cruce del mencionado arroyo, midiendo aproximadamente casi 6 metros cuadrados con más de 2 de profundidad; arrasando con toda la basura, ramas caídas, partes de carros. Inclusive, con la banqueta.

Por lo tanto, los vecinos tienen que atravesar el cruce sin banqueta, entre lodo, aguas negras, basura y otros desechos que el agua se llevó consigo hacia el arroyo. Lo que resulta algo peligroso.

En este sentido, los habitantes esperan una pronta resolución, puesto que es un riesgo para los transeúntes, vecinos e incluso niños particularmente; ya que aseguran ser una zona concurrida por las clases que imparten en una iglesia cercana al lugar afectado:

“La verdad no me gusta salir, por el peligro. Ya sé cómo se pone aquí y todos los arroyos. Si hasta en la misma casa corre uno peligro. Sí, luego está peligroso. Porque, tener que andar cruzando la calle por los niños”, expresó una vecina.

“Las calles se llenaron de agua, mucha basura abajo. El arroyo, aquí sí creció el arroyo, mucho. Aquí siempre se daña aquí, la misma parte. Deberían de arreglar ahí, no sé; hacer como un puente por ahí para que pase el cruce de las personas para allá a la Iglesia”, comentó otra vecina.

Además, los automovilistas se ven en la necesidad de pasar por el enorme hueco junto con los demás baches generados por las lluvias, convirtiéndose en un campo de batalla el poder transitar de forma segura.

Aunado a esto, las aguas negras ocasionan que el problema de los huecos, baches y ruptura de calle persista, ya que el agua contaminada fluye y con ello ablanda el asfalto. Sin olvidar que la constante inhalación y el contacto en sí con estos líquidos, ocasionan daños a la salud importantes, como infecciones u otras enfermedades graves.

Sofía Apodaca