Habitantes de viviendas INVI quedaron inundados por efectos de lluvias en Comondú

Alrededor de 40 familias del fraccionamiento INVI de Palo Bola quedaron atrapados dentro de sus hogares luego de que las lluvias registradas en el Valle de Santo Domingo formaron una enorme laguna que dejó intransitable el espacio de viviendas en el poblado comundeño
0
963
Inundaciones en Comondú

Decenas de habitantes de un fraccionamiento de viviendas construido por el Instituto de Viviendas de Baja California Sur (INVI) pidieron el apoyo de las autoridades estatales luego de qued quedaran atrapados por las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en la delegación de Palo Bola, municipio de Comondú.

Los pobladores afectados quedaron dentro de un espacio intransitable luego de que el agua de lluvia se concentró en toda la zona de entrada y salida de las propiedades donde viven alrededor de 40 familias. A través de un video, los denunciantes mostraron las condiciones en las que quedaron sus hogares luego del diluvio que arreció en todo el Valle de Santo Domingo.

Personas adultas, de la tercera edad y niños pequeños tuvieron que verse forzados a detener sus actividades debido a que toda el área del espacio habitacional quedó cubierta por grandes lagunas de agua. Literalmente quedaron atrapados dentro de sus casas ante los efectos climatológicos.

Por medio de un escrito firmado por todos los vecinos, se solicitó la intervención de los representantes de INVI, del gobierno municipal y estatal y de personal de Protección Civil de Comondú para que los apoyen con las labores de saneamiento en la zona dañada. La cual, se convirtió en un largo rio que desemboca hasta el tramo carretero que conecta a Palo Bola con la capital de Ciudad Constitución.

Hasta el momento, el reclamo de los vecinos no ha sido atendido por ninguna autoridad competente, mientras ellos tienen que permanecer en sus hogares o arriesgarse a sufrir algún accidente por la necesidad de salir de sus casas cruzando los cauces de agua que se formaron alrededor del fraccionamiento INVI en Comondú.

Imberth Rondero