Maestros se manifiestan en el Centro de Convenciones de La Paz

Maestros protestan en La Paz por pago incompleto de quinquenios. Exigen al gobierno del estado que cumpla con sus obligaciones.
0
3342
Maestros se manifiestan en el Centro de Convenciones de La Paz

Decenas de maestros de la base trabajadora de la educación de Baja California Sur (BCS) se manifestaron este mediodía en el Centro de Convenciones de La Paz para exigir el pago completo de quinquenios. En el recinto se está llevando a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil.

Los docentes se concentraron en las puertas del Centro de Convenciones para hacer visible su demanda. Portando mantas y cartulinas, los docentes exigieron al gobierno del estado que cumpla con su obligación de pagarles el total de los quinquenios que les corresponden por años de servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Segunda ola de calor en México: 11 estados superarán los 45°C; ¿cuándo termina?

Según los manifestantes, el gobierno estatal les adeuda el pago de sus quinquenios, lo que ha generado un gran malestar entre la base trabajadora de la educación.

“El punto es que aquí el gobernador no nos quiere dar la cara, esos mensajes que nos mandan por parte de nuestro dirigente y esos mensajes que mandan en su página de Facebook no son las respuestas que en el magisterio queremos. Ha dicho que no tiene dinero, que se van a quedar los huracanes sin presupuesto, que las calles se van a quedar sin tapar los baches”, señaló una educadora llamada Leticia Angulo.

La maestra agregó que no tiene problema con que los trabajadores del estado recibieran el aumento del 6% al salario y 4% de bonos, ya que consideran que fue una causa justa, pero reiteró su molestia con el gobernador Castro Cosío y pide que los maestros reciban el pago de sus quinquenios.

“Por parte del magisterio no hay molestia de que se le dé respuesta a otros sectores, al contrario, qué bueno, es responsabilidad del gobernador dar respuesta a todos sus sectores. Esto no es porque se les dio a los burócratas o porque no se le cumplió o porque se les dio a tales trabajadores, no, esa lucha es independiente, si ellos logran lo que logran a nosotros nos da gusto. Están en todo su derecho, si es por ley se tiene que dar”.

La manifestación de los maestros ha generado un gran revuelo en la ciudad de La Paz las últimas tres semanas. Los ciudadanos han expresado su apoyo a los docentes y han criticado al gobierno de BCS por su falta de compromiso con la educación.

Los maestros se han organizado para continuar con sus protestas hasta que el poder les brinde una respuesta satisfactoria a su demanda.

MAEP

Raúl de León