Hay más de 100 baches en una de las calles más transitadas de Villas del Encanto
Colonos del fraccionamiento Villas del Encanto se encuentran molestos por el sinnúmero de baches que hay en todas las calles, pues día con día tienen que esquivarlos para cuidar el estado de sus automóviles. Una de las zonas más afectadas se encuentra en la calle Villa Natalia entre Villa Gerónimo y Villa Daniela. En este tramo de dos cuadras, el equipo de CPS Noticias contabilizó más de cincuenta baches, algunos de estos ya habían sido tapados por los vecinos.
Una de las habitantes que vive en la zona mencionada, nos explicó que el problema de los baches lo han tenido desde siempre; así mismo, indicaron que ya se dirigieron a la compañía inmobiliaria, pero que al no obtener respuesta, optaron por organizarse para tapar los huecos.
“Pues los problemas de la calle han sido desde siempre, la verdad, normalmente los vecinos frecuentan pasar más de aquel lado que este por lo mismo. En cualquier lluviecita que pasa se hacen los baches, otros más grandes que en la Forjadores o algo por el estilo, y por más que nosotros tratamos de hablar con la gente que se encarga de aquí nada más, no se puede. Entonces, uno opta por mejor rellenar los hoyos, como se dan cuenta, esto para que no afecte los carros o algún motociclista”.
De la misma manera, un vecino de la calle Villa Flores, argumentó que esta situación se debe a la mala calidad del encarpetado y que el problema debe ser solucionado por la empresa que construyó el fraccionamiento.
“Estas calles las entregaron las empresas que hicieron las viviendas y era obligación de esas mismas entregar pavimentos de calidad. Si usted ve la carpeta, no mide ni cinco centímetros de ancho, entonces son carpetas de mala calidad […] Unas empresas particulares de aquí del Estado que se dedicaron a hacer viviendas, creo fueron las que hicieron vialidades. Ahora le dejan el problema al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado porque ahora tienen que bachear, pero esto ya no es de bacheo, es de reencarpetado. Necesitan pavimentar”.
Una señora de la tercera edad, nos relató que el automóvil de su hija se dañó al caer en uno.
“Vivo en la calle Villa Taro de la del fraccionamiento Villas del Encanto y verdaderamente tenemos un problema con los baches. Los coches se lastiman mucho en los ejes de las llantas. Hace unos días mi hija cayó en un bache y perdió la llanta”.
Los habitantes de Villas del Encanto coincidieron en que los baches les afecta en su economía ya que sus carros se ven perjudicados al cruzar las calles, y solo les queda maniobrar en el volante para evitar accidentes.