Baches en Camino Real desatendidos desde hace meses, denuncian vecinos

En Camino Real, una de las principales vialidades que atraviesa las colonias La Fuente y Villas de Mar se encuentra en pésimas condiciones. De acuerdo con los vecinos, las calles no han recibido mantenimiento durante meses, dejando grandes baches.
0
853
Baches en Camino Real desatendidos desde hace meses, denuncian vecinos

En la colonia Camino Real, específicamente en la calle Esmeralda, los vecinos están enfrentando una situación preocupante debido al pésimo estado de la vialidad. Esta es una de las principales vías que conectan las colonias La Fuente y Villas del Mar.

Según testimonios recabados, las autoridades locales no han dado el mantenimiento adecuado a estas vías durante meses, lo que ha resultado en la formación de grandes baches y áreas sin pavimentar.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Pasajero golpea con martillo a conductor de transporte público en Culiacán, Sinaloa

Uno de los residentes, Noé Herrera, expresó su frustración y preocupación por las condiciones en las que se encuentran las calles, señalando que éstas representan un riesgo para la seguridad vial de los transeúntes y conductores. Además, afirmó que las quejas y solicitudes de reparación han sido ignoradas por las autoridades pertinentes, lo que ha llevado a un empeoramiento progresivo de la situación.

“Hay muchos problemas con el paso de los carros, ya que con los baches se dañan. Cuando la gente pasa se tropieza, ese es el problema ahorita […] Hace falta que se den una vuelta por esta colonia para que chequeen las calles, más que nada porque es su trabajo también dar una revisión”.

Noé Herrera.

Otro de los vecinos, Guillermo Villanueva, comentó que es una zona altamente transitada por automovilistas que pasan diariamente. En muchas ocasiones se puede ver cómo esquivan los baches invadiendo el carril contrario, exponiéndose a posibles accidentes viales.

“Cada vez se han hecho más grandes los baches por las mismas lluvias, no sé igual el material como esté, pero siempre se va desgastando conforme va corriendo el agua. También estamos viendo un poquito más problemática en la invasión de carriles para poder cruzar los baches, y de por sí ya la calle actualmente es muy concurrida porque es el desemboque de muchas colonias que están acá al fondo o más cercanas a la calle”.

LEER MÁS: ¿Abren los bancos de Los Cabos y La Paz en Semana Santa?

Por su parte, Jesús Gerardo Fermín, quien se dedica al servicio de reparación de suspensión frenos, alineación y llantas, comentó que recientemente ha visto un aumento de clientes que acuden al taller donde trabaja debido a la cantidad de baches que existen en La Paz.

“Si un carro que cae con su llanta en un bache, lo primero se va a hacer una bola en una llanta: o se revientan o se hace un golpe, se abre por la parte interior y ocasiona que se truene […] una llanta más o menos te cuesta mil 500, 900, 2 mil 500 o 3 mil 500. Varían mucho porque depende de la medida de la llanta […] seguido vienen aquí con nosotros y más cuando es tiempo de lluvia porque es cuando hay más baches. Vienen por problemas de llantas, problemas de rótulas o por problemas de los amortiguadores”.

Jesús Gerardo Fermín.

Ante esta situación, los vecinos solicitan urgentemente la intervención de las autoridades municipales para que se realicen las reparaciones necesarias en las vialidades afectadas. Asimismo, hacen un llamado a la comunidad a unirse en esta causa para presionar a los mandos y garantizar que se tomen medidas efectivas para resolver este problema.

MAEP

Raúl de León
EtiquetasBaches