Baja California Sur mantiene un rezago de 65 mil adultos sin concluir sus estudios

0
176

Edith Velázquez 

En materia de analfabetismo, el regazo educativo para el estado es de 9 mil 500 analfabetas, la mayor parte corresponde al norte de nuestra entidad.
Así lo declaró Pedro Graciano López, director Instituto Estatal de Educación para Adultos en el estado, en el marco del banderazo oficial de la primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación en el DIF de la colonia Agua Escondida, misma que a la fecha lleva 3 días de arranque.
Al respecto, Graciano López, señaló que, con el modelo de atención y servicio, diseñado para la vida y el trabajo con el que cuenta el Instituto Estatal de Educación para Adultos, se pretende una inserción laboral exitosa para las personas mayores.
La finalidad, que todos los adultos con algún proceso avanzado o con cierto conocimientos puedan concluir sus estudios de primaria o secundaria a través de un examen.
Respecto al tema de presupuesto, precisó que es sumamente importante el apoyo que se recibe de la federación para concretar con éxito las metas establecidas, ante los altos gastos de operación a los cuales se enfrentan en la entidad.
En esta primera jornada nacional de incorporación de acreditación, durante la ceremonia se hizo entrega de 5 certificados de estudios a; Luis Fernando Jiménez, de primaria, Pablo Ruíz Rubicelia de secundaria, Miguel Ángel Montes de secundaria, América Esmeralda Galindo de secundaria, Miguel Ángel Fausto Castillo de secundaria y un constancia de alfabetización a Adolfo Amado López.